Logo Computerhoy.com

Actualización de Adobe Acrobat Reader corrige 85 vulnerabilidades

Vulnerabilidad exploit

Si utilizas Adobe Acrobat o Reader PDF en tu ordenador Windows o Mac, instala la actualización de octubre que ha lanzado la compañía: el parche de seguridad corrige 85 vulnerabilidades.

De acuerdo con el informe de Adobe, los errores de seguridad incluyen fallos críticos que permiten la ejecución de código arbitrario en el equipo de la víctima, así como otras vulnerabilidades que afectan a los privilegios o el filtrado de información.

La ejecución de código en el ordenador es una de las formas más habituales de fallo de seguridad y resulta especialmente peligrosa, ya que mediante esta acción cualquier persona puede concederse privilegios de administrador de manera remota para después llevar a cabo cambios sustanciales dentro del sistema operativo. 

La nueva actualización refuerza la seguridad más allá del parche urgente que lanzó la corporación hace dos semanas, en las que se solucionaban siete errores de Adobe Acrobat Reader, uno de ellos especialmente grave. 

Las vulnerabilidades que corrige la actualización de octubre afectan a los programas de sistemas Windows y macOS, en concreto a las versiones de Acrobat DC y Reader 208.011.10063 y anteriores de la versión continua de Adobe, Acrobat 2017 y Acrobat Reader 2017 2017.011.30102, y Acrobat DC y Reader DC versiones 2015.006.30452 y anteriores de la versión clásica de Adobe de 2015.  

No sólo Adobe: estos son otros programas gratis para ver PDF en Windows

Por fortuna, desde Adobe señalan que no se ha encontrado en la naturaleza ningún exploit que aproveche los fallos de seguridad que han sido solucionados en la actualización de octubre. No obstante, es recomendable instalar los parches cuanto antes, ya que no se descarta que los atacantes puedan desarrollar exploits en el futuro que tengan la capacidad de ejecutar código arbitrario en el equipo de la víctima.

Por lo tanto, cuando veas una notificación en tu equipo con una actualización de seguridad para Adobe Acrobat o Reader PDF, procede a instalarla cuanto antes. Si lo deseas, en este enlace puedes consultar el boletín de seguridad completo.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: seguridad