Logo Computerhoy.com

Android 10 llega a uno de los móviles estrella de Xiaomi, y trae mejoras adicionales

PocoPhone F1

Aunque el nombre no era el más comercial, cuando Xiaomi lanzó el Pocophone F1 en verano de 2018, los usuarios lo acogieron con los brazos abiertos. Era un terminal con prestaciones de gama alta, pero a un precio de gama media que no estábamos acostumbrados a ver por aquel momento. Ahora, con año y medio a sus espaldas, Android 10 llega al Pocophone F1, y lo hace sin ningún tipo de truco.

Decimos "sin ningún tipo de truco" porque el idilio del Pocophone con Android 10 ha sido extraño. Xiaomi fue una de las compañías que más prisa se dio en confirmar que sus móviles recibirían Android 10 con MIUI 11, su capa de personalización. Sin embargo, dejaron a un lado el Pocophone F1.

Esto fue extraño porque, por potencia, puede de sobra. Poco después, uno de los mandamases de la marca POCO (que ahora es una marca independiente) aseguró que el móvil también tendría Android 10, y unas semanas después, MIUI 11 comenzó a llegar al terminal. Eso sí, lo hacía basado en Android 9, pero ya hay solución.

Xiaomi Mi Band 4

Xiaomi Mi Band 4

Nueva versión de una de las pulseras más populares para hacer deporte. La Mi Band 4 cuenta con pantalla OLED a color, nuevos deportes que puede registrar, es sumergible, con batería para 20 días y control de la reproducción de música del móvil.

Cómprala al mejor precio

Como leemos en GSM Arena, Xiaomi y POCO están liberando la actualización 11.0.4.0QEJMIXM de MIUI, una actualización que ya está basada en Android 10 y que trae tanto las mejoras a nivel global del sistema como los parches de seguridad más recientes, los del 1 de enero.

Además, esta actualización también soluciona algunos de los pequeños fallos del terminal, como la muestra de notificaciones, y mejora las capturas de pantalla alargadas y el modo Game Turbo para que la potente GPU del SoC Snapdragon 845 de más de sí en los videojuegos.

La actualización de Android 10 del Pocophone F1 pesa 1,9 GB, y si no os ha llegado aún, no desesperéis. Buscad manualmente la actualización en las opciones de vuestro teléfono y, como solemos decir, si aun así no está disponible, puede que no lo esté hasta dentro de unas horas debido al lanzamiento por oleadas.

La buena noticia es que POCO no se olvida de un móvil con año y medio a sus espaldas que llegó con Android 8.1 Oreo. Ahora bien, esperemos que la próxima noticia que demos sobre algo relacionado con POCO tenga que ver con la presentación de nuevos modelos.

Como decimos, hace unos días POCO se "separó" de Xiaomi y los rumores apuntan a varios modelos para este año, siendo uno de ellos un terminal más asequible, el Pocophone F2 Lite del que ya se han filtrado algunas características.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Xiaomi