Logo Computerhoy.com

Android 10 llegará al Xiaomi Mi A3 en febrero

Xiaomi Mi A3

La gama con Android más puro de Xiaomi es, curiosamente, de la últimas en actualizarse a Android 10. Nos referimos a los Xiaomi Mi A, que empiezan a recibir Android 10. Ahora, ya sabemos cuándo se actualizará la versión de Android del Xiaomi Mi A3.

Dentro de Android, hay varias versiones. Por un lado, la de los Pixel, la más pura posible, pero con implementaciones exclusivas de Google (evidentemente, son sus teléfonos). Por otro lado Android stock, que es el que los fabricantes pueden modificar mediante capas de personalización. También están Android Go y Android One, las versiones "puras" para teléfonos poco potentes... y para los que lo quieran implementar,  respectivamente.

Xiaomi lanza teléfonos tanto con Android+MIUI como con Android One, y si hace unos días os contamos que la nueva versión de Android empezaba a legar a los Mi A2, ahora es el turno de contar que Android 10 llegará al Xiaomi Mi A3 en febrero.

Qué son, y diferencias: Android stock, Android One y Android Go

Qué son, y diferencias: Android stock, Android One y Android Go

Os contamos las diferencias entre Android stock, Android One y Android Go, tres versiones del mismo sistema operativo que están enfocadas a terminales muy distintos y cuyo aspecto y funciones varían muchísimo de uno a otro.

Leer el artículo

Tampoco ha sido un anuncio a bombo y platillo, ya que ha sido la cuenta de Xiaomi India la que ha contestado a un usuario a través de Twitter comentando que la nueva versión de Android llegará al Mi A3 a mediados de febrero.

Es algo curioso, ya que Xiaomi ha decidido actualizar antes el modelo de 2018 que el de 2019, pero la buena noticia es que los usuarios del Mi A3 no tendrán que esperar demasiado para disfrutar de la última versión del sistema de Google.

Aunque el Mi A3 no ha causado la sensación que el Mi A2 en su momento, está claro que sigue siendo uno de los móviles más interesantes, sobre todo por su precio que ronda unos 170 euros en Amazon

La llegada de Android 10 al Xiaomi Mi A3 significa que llega el modo oscuro al terminal, así como mejoras de inteligencia artificial y un avanzado control por gestos. Además, si es como la actualización del Mi A2, también recibirá los últimos parches de seguridad lanzados en diciembre.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Xiaomi

Productos: Xiaomi Mi A3