Logo Computerhoy.com

La última actualización de Chrome da acceso a una función muy esperada

Pestañas de Chrome
La función de agrupar pestañas ya está disponible para todos los usuarios en la última actualización de Google Chrome. Te contamos cómo utilizarla.

El pasado mes de mayo, Google anunció que estaba trabajando en una nueva característica para agrupar pestañas en Chrome. A pesar de que pensábamos que pronto estaría disponible para todos, la compañía de Mountain View ha tardado más de lo esperado en implementarla. Ahora, tas la última actualización de Chrome, por fin todos los usuarios tienen acceso. 

Agrupar pestañas en Chrome se trata de una característica de lo más práctica y muchos usuarios estaban esperando su llegada. Gracias a ella es posible poner un poco de orden en el navegador, algo que demandan especialmente las personas que necesitan tener abiertas muchas pestañas a la vez. Hay diferentes extensiones que ofrecen esta funcionalidad, por ejemplo OneTab o Cluster, pero siempre es preferible contar con una función nativa. 

El funcionamiento de la nueva característica es muy sencillo e intuitivo. Para crear un grupo de pestañas, haz clic con el botón derecho del ratón sobre una de ellas y selecciona Añadir pestaña al nuevo grupo. La pestaña en cuestión se destacará en color gris y aparecerá un punto gris en la esquina izquierda. Tócalo para añadir un nombre para el grupo y seleccionar un color distintivo.

Después, para añadir las pestañas al grupo puedes arrastrarlas hasta la zona coloreada, o si lo prefieres haz clic derecho y selecciona el nombre del grupo en la opción Añadir pestaña al grupo. Si quieres eliminar una pestaña de un grupo, despliega el menú contextual con el botón derecho y selecciona la opción Quitar del grupo. 

Repite la operación para crear tantas agrupaciones como necesites. Por ejemplo, puedes crear un grupo para las pestañas del trabajo, otro para las de las redes sociales, otra para las pestañas de vídeo, otra para las de noticias, etc. 

Las mejores flags de Chrome que deberías activar ahora mismo

Las mejores flags de Chrome que deberías activar ahora mismo

¿Quieres mejorar el uso de tu navegador Google Chrome? Ponte manos a la obra y activa algunas de las Flags más interesantes para Chrome y sácale el máximo partido a tu navegador.

Lee la noticia

Si todavía no has actualizado Chrome y no sabes cómo hacerlo, es una tarea muy sencilla. Para ello, haz clic en el icono de los tres puntos situado en la esquina superior derecha, coloca el cursor del ratón sobre la opción Ayuda y luego pulsa en Información de Google Chrome. En esta ventana verás que el sistema busca actualizaciones, y si hay alguna disponible podrás instalarla de manera manual pulsando en el botón correspondiente. 

[Vía: 9to5Google]

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.