Skip to main content

La actualización de enero del Xiaomi Mi A2 da problemas en el reinicio

Análisis Xiaomi Mi A2

25/01/2019 - 13:11

El Xiaomi Mi A2 es uno de los móviles que más ha destacado, dentro del sector de la gama media, en 2018. Un smartphone que hasta ahora no había dado malas noticias, pero parece que con la última actualización mensual los usuarios se están encontrando con problemas de funcionamiento.

La última actualización mensual ha llegado hace un par de días, normalmente vienen para mejorar el rendimiento de los dispositivos y, sobre todo, hacer más seguro el móvil contra ataques. Sin embargo, algo ha fallado y tras su instalación muchos propietarios del Xiaomi Mi A2 están sufriendo bootloops o problemas en el reinicio.

El término bootloop hace referencia a esas situaciones en las que nuestro dispositivo se queda bloqueado. Puede ocurrir al intentar encender el móvil o, incluso, cuando llevamos un rato usándolo. La pantalla se queda bloqueada impidiendo usar el smartphone, y esto es con los que se han encontrado los propietarios del Mi A2 justo cuando estaban actualizando su teléfono.

Android 9.0 Pie en Xiaomi: qué móviles tienen la actualización confirmada

La plataforma Reddit se ha llenado de comentarios de los usuarios informando de estos bootloops. Al parecer, después de descargar la actualización e instalarla, el siguiente paso sería reiniciar el terminal y ahí es donde empiezan los problemas. El Xiaomi Mi A2, en este punto, se queda bloqueado y no termina de iniciarse.

La compañía china aún no se ha pronunciado sobre este problema. No se conoce ninguna solución ni si retirarán la actualización o lanzarán otra que soluciones estos problemas. Ante la duda, los que tengan el Xiaomi Mi A2 y aún no hayan instalado la actualización, pueden bloquear la descarga de las actualizaciones en Ajustes.

Normalmente, las actualizaciones de sistema, siempre avisa con una notificación y esperan a que el usuario indique que está listo para reiniciar el teléfono por lo que con ignorar esa alerta ya estaremos protegidos contra los fallos de esta actualización. Esperemos que Xiaomi aporte una solución pronto para poder aprovechar las mejoras en seguridad que suelen acompañar a estas actualizaciones mensuales. 

Tags:

#Android

Ver ahora: