Skip to main content

La última actualización de Firefox podría haberte cambiado el buscador por defecto

Firefox

28/07/2019 - 13:26

Algunos usuarios se están quejando de que tras actualizar Firefox se les cambia el navegador que tenían previamente seleccionado por defecto a otro que ni siquiera conocen.

Si bien la mayoría de los usuarios que cuentan con el navegador Firefox suelen utilizar el buscador de Google, y el resto de buscadores están en segundo plano, lo cierto es que hay personas que por una cosa u otra prefieren usar Yandex, Bing o cualquier otro.

Firefox en su última actualización 68.0.1, al instalarse, cambia el buscador que el usuario tenía por defecto y eso puede ser una molestia para aquellos que no sepan cómo volver al original.

La mayoría de los usuarios afectados se encuentran con que previamente tenían el buscador de Google, y ahora cuentan con Yandex, un buscador dirigido a ciudadanos rusos. Parece ser que este cambio se realiza para aquellos usuarios que viven en estas regiones, pero también hay gente afectada que no reside en Rusia y que automáticamente se les ha cambiado a Yandex.

Si has sido uno de los afectados por este problema, no te preocupes, porque te damos todos los pasos para que puedas volver a tener Google como buscador predeterminado.

Los mejores navegadores de 2019

Para ello abre Firefox, accede al menú, después a “opciones”, ahora selecciona “buscar”, y en “buscador predeterminado” elige el que quieras que te aparezca en cada una de las sesiones.

Buscador predeterminado Firefox

No todo el mundo cuenta con este error, pero siempre hay que estar atento por si la reciente actualización te ha cambiado el buscador que tenías por defecto de manera original.