Skip to main content

Los iPhone más antiguos reciben una actualización inesperada para mantener su seguridad al día

iPhone

Unsplash

11/12/2019 - 14:42

Si hay algo por lo que destaca Apple, es su afán por cuidar de sus clientes y mantener al día sus dispositivos, incluso tratándose de terminales más antiguos que no son compatibles con las últimas versiones de sistema operativo más pesadas. En las últimas horas la compañía ha lanzado iOS 12.4.4, una versión que proporciona actualizaciones de seguridad importantes para móviles y tablets más antiguos

Ya está disponible la última versión del nuevo sistema operativo 12.4.4 dirigido a los usuarios que tienen dispositivos iPhone y iPad antiguos y no pueden acceder al iOS 13 y posteriores. En septiembre te informamos de la llegada del sistema operativo iOS 13 y sus principales novedades, pero algunos dispositivos no son compatibles con este sistema operativo y los priva de actualizaciones.

Desde hace unas horas los usuarios pueden descargar iOS 12.4.4, que trae algunas novedades y proporciona actualizaciones importantes de seguridad. La compañía de la manzana mordida recomienda a los usuarios instalar estas actualizaciones para mantener su dispositivo con el último software disponible.

Esta actualización va dirigida a los dispositivos iPhone 5s, iPhone 6, iPhone 6 Plus, iPad Air, iPad mini 2, iPad mini 3 y iPod touch de sexta generación. Si eres propietario de alguno de estos dispositivos, ya puedes actualizar su sistema operativo.

Los usuarios que descarguen iOS 12.4.4 en sus dispositivos podrán acceder a actualizaciones de seguridad importantes, aunque Apple no ha dado detalles más allá de que se trata de una versión que actualiza la seguridad de los usuarios. No obstante recomienda a todos sus clientes mantener sus móviles y tablets al día.

Para Apple es importante cuidar de sus clientes que poseen dispositivos de cinco años atrás. Por eso ofrece estas actualizaciones del sistema operativo en móviles antiguos de forma paulatina, como te informamos el día del lanzamiento de iOS 12.4.2.

Aunque Apple mantiene actualizados en la medida de lo posible sus dispositivos más antiguos, están muy por detrás de móviles como el iPhone 11 Pro, que tiene el sistema operativo más actual y ofrece grandes novedades como el modo oscuro, el teclado por deslizamiento y muchas más que puedes conocer en este enlace.