Skip to main content

La actualización de mayo de Windows 10 ya está disponible y así puedes comprobar si puedes instalarla

Windows 10

DepositPhotos

18/05/2021 - 22:22

Microsoft acaba de liberar la actualización de mayo para Windows 10. La llegada a los equipos se hará de manera escalonada y os vamos a contar las novedades y cómo comprobar si la tenéis disponible.

Todos los años los de Microsoft preparan actualizaciones y las distribuyen en dos periodos, la primera en el segundo trimestre y la segunda un poco después de la mitad del año. La primera suele sentar las bases para los cambios importantes de la segunda y, por lo tanto, cuenta con novedades menos importantes.

Eso sí, que cuente con novedades de menor categoría no significa que llegue sin nada interesante. La actualización de mayo de Windows 10 se centra en dos principales características, la primera es que ahora se pueden utilizar sistemas externos para la biometría. Siendo más concretos, ahora Windows Hello admite el uso de cámaras externas.

Windows Hello es el sistema de reconocimiento facial con el que cuenta Windows 10 y sirve para poder acceder al sistema sin necesidad de introducir un pin o contraseña. El funcionamiento es sencillo: registramos el rostro hasta que el ordenador lo reconozca y, a partir de ese momento, pedirá que enseñemos la cara a la cámara para dejarnos acceder.

Hasta el momento Windows Hello solo funcionaba con cámaras integradas, esto es un problema para los equipos de sobremesa que no cuentan con webcam y que ahora podrán empezar a utilizar esta funcionalidad que ya lleva tiempo en portátiles.

La segunda novedad está pensada en mejorar el control que tienen los usuarios de las aplicaciones a través de Windows Defender. En resumidas cuentas lo que se mejora es el rendimiento a la hora de que Windows Defender sea capaz de controlar los cambios que se producen en las aplicaciones, esto implica en que reaccione de manera más rápida y eficaz. Está más optimizado.

Información La actualización de mayo de Windows 10 ya está disponible y así puedes comprobar si puedes instalarla

Microsoft ya ha liberado esta actualización e irá llegando progresivamente a los equipos don Windows 10, por el momento está disponible en los portátiles convertibles Surface. La actualización se puede forzar a cualquier equipo, pero lo recomendable es que llegue de manera natural. Si sois impacientes lo que podéis hacer es acceder a la página de Microsoft.

En la web de Microsoft aparece la última actualización y al pulsar sobre ella empezará la descarga de un asistente que os ayudará en la actualización. Tras la descarga del asistente lo único que hay que hacer es ejecutar el archivo y seguir todos los pasos que se indican

Si queréis ver si os ha llegado de manera natural lo único que debéis hacer es ir a Configuración y una vez dentro al apartado de Actualización y seguridad. La primera opción os mostrará si ya tenéis disponible la actualización para instalar y solo os pedirá que la descarguéis para luego instalarse.

Surface Laptop 4

Surface Laptop 4

Nuevo portátil de la gama Surface con diseño continuista y mejoras de hardware. Llega con pantalla de 13,5 y 15 pulgadas, procesadores Intel Core de 11ª generación y AMD Ryzen y hasta 19 horas de autonomía.

Etiquetas:

#Windows 10

Y además