Skip to main content

La actualización de MIUI que estabas esperando ya está en fase beta global

Xiaomi Redmi Note 7 review

25/03/2019 - 09:06

Si tienes un móvil Xiaomi y estás cansado de no poder ver las notificaciones en la barra de notificaciones, sólo tienes que esperar un poco más. La actualización de MIUI 10 que solucionará este problema tan molesto y particular de los móviles de esta marca está a punto de llegar a todo el mundo, y es que la versión 9.3.21 está ya en fase beta en la ROM global, el último paso antes de su despliegue definitivo.

Con la llegada del XIaomi Mi 9 y el Redmi Note 7 parecía que el problema sería solventado, pero no fue así. En su lugar, Xiaomi implementó una mejora que terminó de molestar a sus usuarios: los iconos de notificación aparecían, pero brevemente antes de desaparecer, una solución que en realidad no es una solución, de ahí que hayan tenido que preparar un parche de semiurgencia.

Apenas unos días ha estado probándose dicha versión en la ROM china de MIUI 10 antes de dar el salto a la versión global. Ahora es probable que pase al menos una semana en fase de pruebas antes de llegar a todos los dispositivos con MIUI 10 del mundo.

Ya puedes comprar en España el Redmi Note 7 de 4 + 64 GB por 199€

Este es a día de hoy el principal problema de software de los móviles Xiaomi, de aquellos que equipan MIUI como sistema operativo, la capa de personalización de Android desarrollada por la marca. Es común a los Xiaomi Mi, los Redmi y el PocoPhone F1, por poner algunos ejemplos, aunque otros móviles como el Xiaomi Mi A2 no lo sufren, y es que equipan Android One.

Tampoco afecta al último de los smartphones de la marca en llegar a España, el Redmi Go, que hace lo propio con Android GO y que está libre de este mal común.

Es una de las novedades de Xiaomi en los últimos días, una de tantas, y es que la marca prepara todo tipo de lanzamientos, y no sólo de móviles sino también de portátiles y software. Hace pocos días publicó en Google Play su nuevo launcher, llamado Mint

No hay que olvidar que el negocio de Xiaomi no es sólo vender móviles, sino su ecosistema de aplicaciones y servicios, una pata muy rentable de su estrategia en China y que poco a poco empieza a entrar en el mercado europeo y español, aunque aún tiene mucho camino por recorrer.

Más:

#Xiaomi

Ver ahora: