Skip to main content

Samsung actualiza los Galaxy A20 y A20s con Android 10 acompañado de OneUI 2

Galaxy A20

11/05/2020 - 13:14

Samsung continúa demostrando su apoyo a todas las gamas de dispositivos y acaba de comenzar con el despliegue de Android 10 en los Galaxy A20 y Galaxy A20s. Es su gama más económica que, además, se actualiza con la capa de personalización OneUI 2.0.

Hace unos meses, los surcoreanos actualizaron su gama Galaxy (a excepción de los Galaxy S y Note, que siguen siendo sus gamas estandarte) para adaptar los modelos a un público más amplio y que estos fueran más fáciles de distinguir.

La gama Galaxy A cuenta con un diseño atractivo y actual, así como características que, sin comprometer el rendimiento del terminal, permiten ofrecer una buena relación calidad/precio. Por ejemplo, el orificio en pantalla o el módulo de cámara de los Galaxy tope de gama también está en algunos terminales de esta familia (como en el Galaxy A51 que analizamos hace unos meses). Ahora, el terminal más modesto de los surcoreanos recibe la última versión de Android. 

A finales del año pasado, Samsung empezó a llevar Android 10 y la capa de personalización OneUI 2.0 (que, por ejemplo, mejora el modo noche en los dispositivos, algo clave para que los que cuentan con pantallas AMOLED ahorren algo de batería) a algunos terminales. Recientemente, los Galaxy A20 se empezaron a actualizar a Android 10 y OneUI 2.0, pero no eran todos los modelos, solo los A20e.

Ahora, como leemos en XDA-Developers, Samsung comienza con la actualización a Android 10 de los Galaxy A20 y A20s. Concretamente son los modelos SM-A205F, SM-A205FN, SM-A205G, SM-A205GN, SM-A205YN.

Con esta actualización, además del comentado modo oscuro, se mejora la navegación por gestos, la navegación con una sola mano y tenemos tanto iconos como aplicaciones de Samsung con sus últimas actualizaciones.

Además, en lo que a seguridad se refiere, el contar con Android 10 garantiza que los terminales lleguen con los últimos parches de seguridad del sistema, algo que siempre hay que tener en cuenta.

Como siempre, las actualizaciones se van lanzando por oleadas, por lo que si aún no la tenéis, a lo largo de los próximos días deberíais recibir la OTA.