Logo Computerhoy.com

La última actualización para las nuevas Surface es un gran problema, y estas son las soluciones

Surface Pro 6

El último firmware para las Surface de Microsoft, afecta negativamente al rendimiento de estos dispositivos, y lo peor de todo es que aún no hay una solución oficial.

Si eres de aquellos que te gustan actualizar desde el primer día, posiblemente estés notando un bajón de rendimiento en tu Surface Pro 6 o en tu Surface Book 2, y eso se debe a que hay unos cuantos errores de optimización en el último firmware.

Si aún no te has descargado la actualización de agosto para las nuevas Surface, no lo hagas todavía, y te aconsejamos que accedas a las opciones de Windows Update para pausarlas hasta nuevo aviso.

Según están reportando los usuarios, aquellos que han actualizado sus Surface Pro 6 y Surface Book 2 al firmware de agosto, han observado como la frecuencia de su CPU se ha quedado en 400 Mhz, mientras que otros reportan problemas relacionados con fallos en las conexiones a redes Wi-Fi de 5GHz.

Estas son todas las novedades que ya están disponibles en la última actualización de Windows 10

Soluciones

  • Lo más sensato: esperar a que Microsoft lance una actualización, que podría llegar a lo largo de la semana que viene.
  • Si por alguna circunstancia no puedes esperar: puedes restablecer tu sistema manteniendo presionado el botón de encendido durante unos 20 segundos. No es una solución infalible pero podrías probarlo.
  • Si no te funciona lo anterior, siempre puedes intentar usar la aplicación ThrottleStop para desactivar BD PROCHOT que es el comando que le dice al sistema que acelere su CPU cuando el procesador se está calentando demasiado.
  • Si tampoco te ha funcionado lo anterior, aquí ya va lo serio: puedes formatear tu unidad y volver a reinstalar Windows 10, aunque la verdad es que no te lo aconsejamos. Si te atrevieras a este último caso, no caigas luego en el error de volverte a descargar el firmware de agosto.
  • Si solo tienes el error con la mala conexión Wi-Fi es más fácil la solución: simplemente abre el administrador de dispositivos a través del menú de inicio, busca adaptadores de red, selecciona tu controlador de red wireless, haz clic derecho y selecciona propiedades, y haz clic en la pestaña del controlador y selecciona la opción de “revertir controlador” para que vuelva a su estado anterior.

Se espera que Microsoft lance la actualización que resuelva todos estos problemas a lo largo de la semana que viene.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: seguridad