Logo Computerhoy.com

Mensajes que se autodestruyen en todos los chats y otras novedades de Telegram

Mensajes que se autodestruyen en Telegram

Telegram

Telegram se ha actualizado con nuevas funciones. Llegan los mensajes que se autodestruyen en todos los chats, los enlaces de invitación que caducan y otras novedades.

Telegram está viviendo una época dorada. La controvertida actualización de la política de privacidad de WhatsApp ha provocado una migración masiva de usuarios, y en las últimas semanas la plataforma de mensajería ha registrado cifras récord con millones de nuevas descargas en todo el mundo.

La aplicación presenta mejoras constantes, y ahora una nueva actualización de Telegram trae algunas novedades muy interesantes, entre las que destacan los mensajes que se autodestruyen en todos los chats, los enlaces de invitación que caducan o los widgets en la pantalla de inicio.

Mensajes que se autodestruyen en todos los chats

Si utilizas Telegram desde hace tiempo y conoces los chats secretos, seguro que en alguna ocasión has utilizado la función de mensajes que se autodestruyen, una característica que te permite configurar un temporizador para que el contenido desaparezca una vez superado el límite indicado por el usuario.

Mensajes que se autodestruyen en Telegram

Ahora, los mensajes que se autodestruyen llegan a todos los chats, por lo que ya puedes utilizarlos en las conversaciones individuales y grupales normales, fuera de los chats secretos. Activar el temporizador que destruye un mensaje es muy sencillo, toma nota de cómo hacerlo en iOS y Android:

  • iOS: Mantén pulsado un mensaje, toca Seleccionar > Vaciar chat > Activar autoeliminación y selecciona el tiempo deseado. El intervalo de tiempo puede ser de un día u una semana.
  • Android: Haz clic en el icono de los tres puntos, toca Vaciar chat y luego indica la duración deseada.

Enlaces de invitación que caducan

Los enlaces de invitación que caducan son otra de las novedades que llega a Telegram. A partir de ahora, los administradores de los grupos y canales podrán crear links adicionales independientes del enlace principal que tengan una duración limitada, un número de usos o ambas alternativas.

¿Nuevo en Telegram? Consejos, trucos y diferencias con WhatsApp que debes conocer

¿Nuevo en Telegram? Consejos, trucos y diferencias con WhatsApp que debes conocer

Ahora que WhatsApp pasa por un mal momento, es posible que te estés planteando usar otras aplicaciones. ¿Sabes todo lo que ofrece Telegram?

Lee la noticia

Además, cualquier enlace de invitación se puede convertir en un código QR para facilitar su uso y distribución en todo tipo de soportes. Para gestionar los enlaces de invitación, haz clic en el perfil del grupo o del canal, pulsa en Editar > Enlaces de invitación y toca el icono de los tres puntos para convertir un enlace en un código QR.

Widgets de Telegram en la pantalla de inicio

Widget de Telegram

La nueva actualización trae los widgets de Telegram a la pantalla de inicio de tu móvil. Hay dos: el widget de chats que te permite tener una vista previa de tus conversaciones más recientes, y el widget de atajos que te muestra los nombres y fotos de perfil de estos chats. 

Para añadir uno de los widgets en tu móvil, mantén pulsada tu pantalla de inicio. En Android toca el botón Widgets y en iOS pulsa el botón +, y después busca Telegram.

Otras novedades de Telegram

Pero esto no es todo. Con esta actualización han llegado otras novedades a Telegram, como los grupos con miembros ilimitados, la importación de chats mejorada, nuevos emojis animados y un sistema de reportes mejorado. Aquí puedes conocer todas las novedades al detalle.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.