Logo Computerhoy.com

Esta actualización de Windows 10 acelerará tu PC si te afectó el parche de Spectre

Estas son las primeras novedades de Windows 10 April 2019 Update

Spectre fue una de las palabras que más sonaron en la industria tecnológica durante todo 2018. Nada más comenzar el año salieron a la luz dos vulnerabilidades, Meltdown y Spectre que afectaron a la mayoría de los procesadores instalados en nuestros ordenadores. A día de hoy las grandes compañías como Microsoft siguen luchando por eliminar los efectos que dejaron en los PCs las actualizaciones de seguridad que, a cambio de "tapar" las vulnerabilidades, en algunos casos redujeron el rendimiento de los procesadores afectados.

Durante meses estas dos vulnerabilidades trajeron de cabeza a compañías como Microsoft, Google e Intel entre otras, que tuvieron que lanzar parches específicos para solucionar los efectos que habían  provocado en sus dispositivos. Los expertos señalaban que para solucionar estas vulnerabilidades no quedaría más remedio que penalizar al rendimiento de ciertos equipos, y Microsoft acabó reconociendo que esta solución afectaba al rendimiento de los PCs

Un año después, las compañías siguen luchando contra los contra los efectos de los parches de seguridad de Metdown y Spectre. Microsoft ha anunciado una nueva actualización que permitirá mejorar el rendimiento de los dispositivos con Windows 10 y que se basa en la integración de Retpoline un software presentado por Google. 

Hay un problema con las actualizaciones de Windows, y Microsoft lo sabe

Google desarrolló Retpoline para contrarrestar la variante 2 de Spectre y lograr mejorar el rendimiento de los parches que solucionaban esta vulnerabilidad en las plataformas de Linux y Windows. A raíz de esto, los de Microsoft se pusieron manos a la obra para integrar Retpoline en Windows pero debido a algunos problemas no lo han conseguido hasta ahora. 

Se suponía que llegaría a los dispositivos con Windows 10 en la actualización de abril dentro de unas semanas, pero parece que se han adelantado. A partir del 1 de marzo, con la actualización de Windows 10 (Build 17763.348) se ha empezado a introducir una versión previa de Retpoline, la versión 1809, como explican en este blog de Microsoft.

Es decir, que los dispositivos que hayan habilitado la actualización de octubre de 2018 de Windows 10, podrán contar con las mejoras de rendimiento antes y no tendrán que esperar a la llegada de la versión Retpoline 1903 con la actualización de abril de 2019

Aún así, si ves que no te ha llegado aún esta actualización, no pasa nada, Microsoft está realizando el despliegue de manera paulatina por lo que tardarán unas semanas en llegar a todos los dispositivos, lo cuales podrán acelerar el tiempo de lanzamiento de aplicaciones como Office en hasta un 25% más de velocidad. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.