Logo Computerhoy.com

La próxima gran actualización de Windows 10 eliminará, por fin, Adobe Flash

firefox adobe flash

Tras tanto anunciarse, ya estamos en el año en que se despedirá de nuestras vidas Adobe Flash y todo lo que se creó a su alrededor.

Como la mayoría de cosas en esta vida, Adobe Flash ha tenido su auge y caída y nos encontramos en el año en que se había anunciado que desaparecería de Windows por siempre. Desde principios de 2021 Adobe ha dejado de admitir actualizaciones y modificaciones con esta tecnología y en Windows 10 ha llegado el momento de deshacerse de estos programas.

Pero desde Microsoft han decidido que no basta con dejar que se muera lentamente a causa de la inactividad y pronto se eliminará de Windows 10. Según apuntan en Gizmodo, ya tienen un parche listo en Windows Server que se implementará en Windows Update en febrero y llegará a todos los ordenador poco después.

No sé puede confirmar del todo si llegará a los equipos con la versión 1909 de Windows 10, pero los indicios apuntan a que así sea, y se eliminará Adobe Flash Player de la mayoría de equipos, pero no todos.

En caso de que se tenga instalado Adobe Flash Player de forma manual mediante alguna fuente que no fuese directamente la oficial, como un tercer programa, no se eliminará al actualizarse, sino que habrá que desinstalarlo de forma manual.

La única forma de volver a utilizar Flash en caso de que sea necesario para alguna tarea será mediante la restauración del sistema operativo, y solo se podrá de una forma muy limitada, ya que los programas más utilizados lo evitarán. Mismamente, Microsoft anunció que en Edge "Adobe Flash Player se desactivará de forma predeterminada y se bloquearán todas las versiones anteriores a KB4561600 lanzadas en junio de 2020. Los recursos descargables relacionados con Adobe Flash Player que están alojados en los sitios web de Microsoft ya no estarán disponibles”.

Cómo forzar la actualización a la última versión en Windows 10

Cómo forzar la actualización a la última versión en Windows 10

La actualización de octubre 2020 de Windows 10 ya está llegando a los usuarios. Si aún no la tienes, te explicamos cómo puedes forzar su instalación para descargarla al instante.

Consulta el tutorial

Si se intenta descargar algún elemento Flash los navegadores directamente lo omitirán y bloquearán al considerar que ya no pueden aportar tampoco las medidas de seguridad adecuadas. Así que no solamente se borrará automáticamente todo lo referente a Flash, sino que se evitará en lo posible.

En caso de que desees desinstalarlo de tu equipo, puedes hacerlo ahora mismo de forma manual a través de la configuración de aplicaciones, pero no te preocupes si no quieres hacerlo de momento, tal como informa Microsoft, su próxima actualización lo eliminará de tu Windows 10.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.