Logo Computerhoy.com

La última actualización de Windows puede dejar tu WiFi inoperativa

Análisis Surface Pro 6

Windows 10 sigue viento en popa conquistando todos los dispositivos con este sistema operativo, pero también acumula un error tras otro y el último está dejando si conexión WiFi de 5GHz a algunos usuarios. 

Los foros de Microsoft y Reddit se han llenado de comentarios de usuarios molestos por que la última actualización que han recibido les ha dejado sin poder conectarse a la red inalámbrica, por suerte hay una solución. 

Según explican en Windows Central, el problema procede de la versión 15.68.17013.110 de los controladores Marcell en Windows 10 y estaría afectando principalmente a los propietarios de las Surface Book, Surface Pro 6, Surface Pro 5 y Surface Laptop 2.

Estas son todas las novedades que ya están disponibles en la última actualización de Windows 10

Como ya hemos mencionado, el problema principal estaría impidiendo a los usuarios usar las redes inalámbricas con la conexión 5GHz y tendrían que conformarse con la banda de 2.4 GHz más lenta. 

Sin embargo, habría una solución temporal que consiste en desactivar esta nueva actualización. Para empezar debemos dirigirnos a Inicio y a los ajustes o administrador de dispositivos. Una vez allí buscar los Network adapters o adaptadores de red y buscar el que se llama Marvell AVASTAR Wireless-AC Network Controller.

Pinchando en el botón derecho podremos abrir las propiedades de este adaptador y en la pestaña de Driver o Controlar veremos el botón para volver atrás o Roll Back Driver. El sistema te preguntará porqué quieres realizar esta acción por lo que puedes indicar tú mismo cuál ha sido el problema y continuar. 

Una vez reiniciada la Surface, el fallo debería haberse solucionado según estas indicaciones de Microsoft. Para cuando haya una nueva actualización Microsoft ya debería haber solucionado el problema y no habría peligro de que volviera a fallar. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.