Logo Computerhoy.com

La actualización de Windows 10 May 2020 Update ya está disponible

Microsoft Surface Pro X, análisis y opinión
  • La actualización Windows 10 May 2020 ya está disponible.
  • Microsoft dice que por el momento la pueden instalar manualmente los dispositivos que tengan Windows 10 1903 o 1909.
  • Te contamos lo que tienes que hacer para instalar la actualización en tu equipo.

Microsoft ha anunciado que ya está disponible la actualización de Windows 10 May 2020 Update. Te contamos qué es lo que tienes que hacer para instalarla. 

La espera ha terminado. Como viene siendo habitual, la primera gran actualización de Windows 10 del año se ha retrasado, en esta ocasión debido a un exploit zero-day que los de Redmond decidieron parchear antes de lanzar la nueva versión del sistema operativo.

Inicialmente, su llegada estaba prevista para el 12 de mayo, pero la compañía movió la fecha de lanzamiento a finales de mes para garantizar su estabilidad. Los rumores situaban la actualización entre el 26 y el 28 de mayo, y han resultado ser acertados. 

A través de un post en el blog oficial, Microsoft ha anunciado la disponibilidad de Windows 10 2004, el nombre oficial que recibe la nueva versión del sistema operativo.

En el comunicado, la corporación explica que liberará la actualización de una manera gradual para garantizar que el despliegue se produce adecuadamente. Debido a esto, en estos primeros momentos podrán descargar e instalar Windows 10 May 2020 Update los dispositivos que ejecuten las versiones 1903 y 1909 del sistema operativo que busquen la actualización de manera manual a través de Windows Update. 

Si no tienes muy claro qué versión de Windows 10 tienes instalada, consúltalo en Configuración > Sistema > Acerca de

Los portátiles más vendidos en Amazon

Los portátiles más vendidos en Amazon

Estos son los ordenadores portátiles más vendidos en Amazon España, la principal tienda online de nuestro país. Triunfan los equipos con mejor relación calidad-precio.

Ver listado

En caso de que tu equipo tenga una de las compilaciones mencionadas, para descargar e instalar la actualización de Windows 10 de mayo de 2020 sigue estos pasos:

  • Entra en Configuración > Actualización y seguridad > Windows Update y selecciona Buscar actualizaciones.
  • El sistema te indicará que está disponible la actualización Windows 10 2004. 
  • Haz clic en el botón Descargar e instalar y espera a que el proceso se complete. 

Si no ves el botón Descargar e instalar, no te preocupes: Microsoft explica que esto se debe a que tu dispositivo tiene algún problema de compatibilidad que se resolverá en breve o a cuestiones de seguridad para garantizar que tengas una buena experiencia de uso. 

Por el momento los usuarios no han reportado problemas con la actualización Windows 10 May 2020 Update, pero a la vista de la experiencia en anteriores ocasiones, lo mejor es esperar unos días antes de actualizar para evitar inconvenientes.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Destacado