Skip to main content

La actualización de Windows 10 trae molestas ventanas emergentes para que pruebes de nuevo una herramienta

Bing China

01/06/2021 - 09:50

Microsoft vuelve a impulsar Bing y la nueva actualización de Windows 10 te recomienda su uso mediante ventanas emergentes.

Las actualizaciones de Windows 10 sirven para implementar nuevas funciones, realizar cambios en el sistema operativo, reparar vulnerabilidades y, de vez en cuando, promocionar productos de Microsoft. Esto último parece que está ocurriendo con la nueva actualización que se ha lanzado y que está llegando estos días a los ordenadores de todo el planeta.

Bing es el buscador de Microsoft presentado en 2009 que no ha ganado tanta importancia entre los usuarios como se esperaba, pero en ningún momento se han rendido con él y ahora Windows 10 te aconsejará que lo utilices mediante algunas ventanas emergentes en Microsoft Edge.

Según informan en TechRadar, Windows 10 ha empezado a mostrar algunas ventanas emergentes tras su última actualización. Estas notificaciones avisan que "Microsoft recomienda diferentes configuraciones de navegador. ¿Quieres cambiarlas?". 

Cambiar estas configuraciones significa empezar a utilizar Bing y no el buscador predeterminado que tengan los usuarios en el navegador. Esto se realiza con el objetivo de que conozcan mejor las opciones que se han sumado a la herramienta.

Las novedades que se pueden encontrar en Bing atañen a funciones de seguridad, los servicios de noticias o Microsoft Rewards, el servicio para ganar dinero de la compañía que aquí todavía es bastante desconocido. En definitiva, parece que son pequeñas novedades, pero tampoco es una gran actualización de este buscador.

En principio se pueden descartar las recomendaciones para cambiar a Bing sin mayores problemas y seguir como siempre, pero en Microsoft son insistentes con el tema y estas ventanas continúan apareciendo cada cierto tiempo. Del mismo modo, también existe la opción de aceptarlas y probar un buscador que todavía tiene un impacto menor en el mercado.

En todo caso, es una novedad que no gustará en general. Ofrecer la opción de conocer más información tras una actualización es algo lógico que abre la puerta a que los usuarios investiguen si lo desean, pero las ventanas emergentes siempre se toman como una novedad molesta e intrusiva.