Skip to main content

Esta actualización de Windows 11 es la que los gamers estaban esperando y ahora mismo es solo opcional

Windows 11 22H2
Hernán Castañón

24/06/2022 - 14:40

Esta actualización de Windows 11 es esencial para los jugadores de PC, ya que durante meses el sistema operativo de Microsoft ha sufrido de severos problemas a la hora de usarse como estación de juegos.

Microsoft ha lanzado una nueva actualización de Windows 11 que los jugadores de PC -en particular- deberían instalar ahora mismo, ya que corrige un molesto problema que hacía que los juegos se bloquearan en ocasiones.

La actualización, conocida como KB5014668, es actualmente una actualización opcional, lo que significa que no se instalará automáticamente. Sin embargo, según informa Bleeping Computer, se incluirá en una actualización automática en el próximo martes, 12 de julio.

Según Microsoft en un comunicado sobre el parche, esta actualización: "soluciona un problema que hace que ciertos juegos dejen de funcionar si utilizan cierta tecnología de audio para reproducir efectos de sonido".

VIDEO

Cómo instalar Windows 11: los 4 métodos posibles

Para los jugadores de PC, cualquier problema con el sistema operativo que haga que jugar sea difícil o molesto, hace que empiecen a desconfiar del OS; con todo lo malo que ello conlleva. En los videojuego, y sobre todo los competitivos, la estabilidad es el rey.

Por lo que es bueno ver que Microsoft aborda una queja común con esta actualización, por lo que si has estado experimentando bloqueos, vale la pena instalar esta actualización lo antes posible para ver si te soluciona el problema.

A nivel técnico, el problema parece estar afectando principalmente a las personas que utilizan la API XAudio para reproducir los sonidos del juego. La actualización también soluciona un problema en el que la actualización a Windows 11 falla, así como algunos problemas de conectividad Bluetooth.

Windows 11

8 configuraciones por defecto de Windows 11 muy molestas que deberías desactivar

Como se trata de una actualización opcional, no se instalará automáticamente. Así que, para instalarla manualmente, abre el menú de Inicio y escribe "Windows Update" y pulsa Intro en el teclado.

Haz clic en "Buscar actualizaciones", y deberías ver que aparece KB5014668. Selecciónala y haz clic en "Descargar ahora". Windows se encargará del resto.

Si no quieres complicarte con las actualizaciones manuales, deberías recibir la actualización automáticamente el 12 de julio, que parece muy lejano, pero es tan solo en dos semanas.

Puede que merezca la pena esperar hasta entonces para asegurarse de que se solucionan los problemas de la actualización, pero si eres un jugador de PC la espera no es lo tuyo

Etiquetas:

#Gaming, #Tecnología

Y además