Logo Computerhoy.com

Las actualizaciones de Windows 11 empezarían a tener nombres normales, para alegría de todos

Windows 11

DepositPhotos

Si bien Windows 11 se ha convertido con el tiempo en un sistema operativo realmente interesante y bien terminado, el OS arrastra uno de los vicios de la compañía: nombrar a sus actualizaciones con títulos imposibles de recordar. Esto podría tener los días contados.

Windows 11 salió al mundo el 5 de octubre de 2021. Desde ese momento, la compañía de Bill Gates se ha esforzado por mejorar el sistema operativo con cada parche y actualización. Desde su lanzamiento, W11 ha ganado en fiabilidad, solidez y opciones.

Por desgracia, y pese a que Microsoft ha hecho un lavado de cara al OS como hacía años que no veíamos, la compañía de Seattle ha mantenido su seña de identidad en las actualizaciones: nombres llenos de siglas y números imposibles de recordar.

Por suerte, las nuevas informaciones que nos llegan desde Estados Unidos apuestan porque esta mala gestión del "naming" de los parches está a punto de acabar. Y aquí salimos todos ganando, no nos equivoquemos.

Microsoft podría estar preparando el nombre de su próxima gran actualización del sistema operativo como "Windows 11 2022 Update". Las referencias a este nombre han aparecido en versiones casi finales de la próxima gran versión de Windows 11, actualmente llamada 22H2.

El usuario de Twitter XenoPanther descubrió el nombre de Windows 11 2022 Update en la aplicación Get Started que aparece cuando se configura un nuevo PC.

El nombre podría ser simplemente un error, o podría indicar que Microsoft finalmente está simplificando sus nombres de actualización -siempre- confusos para Windows.

Hemos visto una variedad de nombres a lo largo de los años, incluyendo el nombre de Creators Update para una gran actualización de Windows 10, nombres más mundanos como Windows 10 May 2021 Update, y más recientemente el nombre de Windows 10 21H2.

Microsoft había considerado nombrar sus actualizaciones con nombres de animales o personas, pero se decantó por una denominación mensual más segura en lugar de lanzamientos puntuales como hace Apple con iOS, iPadOS, watchOS y muchas otras actualizaciones de software.

El cambio a la denominación anual para las actualizaciones de Windows 11 tendría sentido si Microsoft está planeando menos grandes lanzamientos de características.

Windows 11

En cualquier caso, la próxima gran actualización de Windows 11 de Microsoft está prevista para el 20 de septiembre, una semana después de las correcciones habituales del martes de parches de la compañía. 

Windows 11 22H2 -o podría ser Windows 11 2022 Update- incluirá una serie de nuevas mejoras como las carpetas de aplicaciones en el menú Inicio, la función de arrastrar y soltar en la barra de tareas y nuevos gestos y animaciones táctiles.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.