Logo Computerhoy.com

Las actualizaciones de Windows 11 son hasta un 40% más pequeñas que las de Windows 10

Ordenador portátil HP con Windows 11

Unsplash

Parece que la nueva actualización de Windows trae mejoras que muchos no esperaban. Ahora se ha descubierto que las actualizaciones de Windows pesan bastante menos, lo cual hace que tarden menos en actualizarse.

Windows 11 está entre nosotros desde hace poco tiempo, pero las noticias no han parado de caer sobre esta versión del sistema operativo de Microsoft. Nosotros os hemos hablado ya de sus ventajas respecto a esta versión y parece que hay una más que no habíamos tenido en cuenta.

Resulta que el tamaño de sus actualizaciones es mucho menor de lo que teníamos acostumbrado. Los de Redmond han explicado en uno de sus blogs que han logrado reducir el tamaño de las actualizaciones hasta un 40% con Windows 11.

El conocido como parche de los martes, que forma parte de las actualizaciones mensuales de Microsoft, ha sido menos pesado que los anteriores. Además, al ser estas actualizaciones modulares, solo se necesita la última actualización para que este cambio se note.

Se utiliza un método llamado generación de datos de actualización inversa. Se puede distribuir el código de actualización al ordenador mientras que se crea una vía de vuelta a su estado original. 

Necesita descargar menos datos gracias a ese camino de vuelta, reduciendo el ancho de banda y el tiempo de instalación. Por tanto, las actualizaciones serán más pequeñas que en Windows 10 sin que se comprometa su contenido.

Esta rebaja del peso también hará que las grandes actualizaciones pasen de ser bianuales a anuales. Los grandes cambios se verán cada menos tiempo, haciendo que las máquinas no se queden atrás.

La biblia de Windows 11: resolvemos todas tus dudas sobre el sustituto de Windows 10

La biblia de Windows 11: resolvemos todas tus dudas sobre el sustituto de Windows 10

Windows 11 ya se ha revelado, y ha causado una gran conmoción en el mundo del PC, por causas ajenas al propio sistema operativo. Te contamos todas las claves del sustituto de Windows 10.

Lee el reportaje

A pesar de estas buenas noticias, el último parche ha agravado cierto problema que tenía Windows 11. Esta actualización se iba a centrar en los problemas de rendimiento que se habían encontrado con los procesadores AMD, pero no lo ha conseguido.

Parece que no han encontrado la tecla adecuada y han anunciado un nuevo parche para el día 19 de octubre que debería solucionar el problema. Además, habrá otra actualización el día 21 para resolver otro tipo de errores que se han encontrado en Windows 11.

Las actualizaciones pesarán menos, pero todavía tienen que mejorar en calidad. Esperamos que los parches de la siguiente semana sean suficientes para que los problemas de rendimiento puedan solucionarse.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Windows 11