Logo Computerhoy.com

Actualizar a Ryzen 7000 obligará a los gamers a cambiar todo el PC

AMD Ryzen 4000H

La nueva generación de procesadores AMD solo será compatible con las memorias RAM DDR5, lo que significa que todos los jugadores que tengan Ryzen en sus ordenadores actuales tendrán que actualizar casi todo el ordenador por completo.

Para desgracia de los gamers y los usuarios más exigentes de PC, las nuevas informaciones sugieren que la plataforma AM5, que debutará a finales de este año junto con las CPU de la serie Ryzen 7000, cuyo nombre en clave es "Raphael", requerirá exclusivamente memoria DDR5.

Sin embargo, no se ha confirmado si el controlador de memoria DDR4 no está físicamente presente en el silicio Zen4 de Ryzen, ya que AMD podría seguir permitiendo la memoria DDR4 en sus placas base más básicas (las A620).

Pese a ello, la fuente original de esta información, Tom's Hardware, está bastante segura de que AMD no tiene planes de traer soporte DDR4 para las placas base X670 y B650. Es decir, todos aquellos usuarios que quieran sacar todo el potencial de Zen4 tendrían que actualizar el PC entero.

Esto significa que, a diferencia de Intel Alder Lake y su sucesor Raptor Lake, AMD Raphael requerirá un mayor desembolso de dinero por parte de los nuevos usuarios, ya que el precio de la memoria DDR5 sigue siendo más del doble que el de la DDR4.

Es cierto que aún faltan unos meses para el lanzamiento de Ryzen 7000, así que podrían pasar muchas cosas para entonces, pero no se espera que la memoria DDR5 alcance la paridad de precios con las DDR4 hasta, al menos, 2023.

Google Meet

Por el momento os recordamos que la 12ª generación de Intel ha salido realmente bien, con buenos consumos y una mejora evidente del IPC (instrucciones por núcleo), y que AMD por su parte está trabajando en los chips 3D que pretenden revolucionar la informática en los próximos años.

La carrera por dominar el sector de los procesadores está en el punto más álgido de la última década, donde los jugadores tienen al alcance de su mano buenos precios y equipos muy potentes, tras demasiados años de dominio de Intel. La competencia siempre es buena.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.