Skip to main content

¿Se actualizará mi Nokia a Android 10? Estos son los modelos y fechas para su actualización

Nokia 7.1, análisis y opinión

23/08/2019 - 17:17

Android 10 ya se encuentra en su fase final de desarrollo, por lo que antes de final de año comenzará a llegar a los smartphones, aunque los primeros siempre serán los dispositivos Pixel de Google.

Nokia es uno de los fabricantes más comprometidos con la actualización de sus terminales a la última versión de Android, haciéndolo en toda su gama, incluso en los móviles más modestos de la gama de entrada.

Si tienes un smartphone Nokia suponemos que querrás saber si tu smartphone recibirá su ración de Android, que en esta ocasión viene sin postre incluido en el menú.

Juho Sarvikas, el máximo responsable de los smartphones de Nokia ha anunciado desde su perfil de Twitter las fechas y smartphones Nokia que recibirán la nueva actualización de Android 10.

Los primeros en recibirla, como no podía ser de otro modo, serán los últimos modelos de gama alta que han llegado al mercado, de forma que el Nokia 7.1, Nokia 8.1 y Nokia 9 Pureview recibirán su actualización antes de que acabe 2019.

Justo después la recibirán en orden jerárquico los últimos móviles de gama media que Nokia ha presentado. El Nokia 7 Plus, Nokia 6.1 Plus y Nokia 6.1 lo recibirán en las primeras semanas de 2020.

Actualización Android Nokia

Le seguirán el Nokia 2.2, Nokia 3.1 Plus, Nokia 3.2 y Nokia 4.2, que recibirán la nueva versión de Android 10 a mitad del primer trimestre de 2020.

Hacia finales de este primer trimestre, les llegará el turno de actualización a los móviles que ya llevan un cierto tiempo en el mercado, como el Nokia 1 Plus, Nokia 5.1 Plus y el Nokia 8 Sirocco, que cumplirán unos dos años en el mercado en el momento que les llegue la nueva actualización a Android 10 para los Nokia.

Escucha"Episodio #18: Actualización de Android - ¿Qué es... ? Con Rubén Andrés Barbero" en Spreaker.

Ya metidos en el segundo trimestre de 2020 Nokia actualizará el resto de modelos de su gama baja que llevan unos dos años en el mercado. Hablamos de los Nokia 2.1, Nokia 3.1, Nokia 5.1 y Nokia 1.

Resulta gratificante ver el compromiso de algunos fabricantes para con sus usuarios, manteniendo puntualmente actualizados incluso a los terminales de gama baja del catálogo que llevan ya dos años en el mercado. Ojalá cunda el ejemplo.

Ver ahora: