Logo Computerhoy.com

Acuerdo entre Apple y Samsung: iTunes y AirPlay 2 llegan a los TV Samsung

airplay en tv samsung

En el marco del CES 2019, Apple y Samsung han anunciado la firma de un acuerdo por el cual iTunes llegará a los TV de Samsung, así como el soporte para Apple AirPlay 2.

Gracias a esto, los televisores que la compañía surcoreana ofrecerán la posibilidad de ver películas y programas a través de iTunes a partir de la próxima primavera, y además los nuevos TV Samsung de 2019 también serán compatibles con el protocolo inalámbrico de Apple AirPlay 2. 

Si bien Samsung y Apple son los dos grandes rivales por excelencia en la industria de la telefonía móvil, hay sectores en los que les a ambas empresas les interesa colaborar. El ámbito de los televisores es un buen ejemplo, ya que las dos corporaciones no compiten directamente y sus productos pueden complementarse para ofrecer un valor añadido a los usuarios.

itunes tv samsung

Hasta el momento, para poder disfrutar de los contenidos audiovisuales disponibles en iTunes era necesario hacerlo a través de la aplicación para iPhone, iPad, iPod, Mac o Apple TV, así como ordenadores Windows. Ahora, gracias a este acuerdo, los propietarios de televisores Samsung podrán acceder a estos contenidos directamente mediante la aplicación de iTunes de su televisor. 

La app de iTunes para TV Samsung estará disponible para los modelos de la marca de 2018 y 2019 de más de 100 países a partir de la próxima primavera, y llegará a través de una actualización del firmware del televisor. Una vez que la aplicación se encuentre activa, los usuarios podrán acceder a su biblioteca de iTunes y comprar o alquilar películas y series. 

Compra televisores Samsung al mejor precio en Amazon España

Por otra parte, los nuevos televisores Samsung de 2019 serán los primeros de la marca que contarán con compatibilidad con Airplay 2, el protocolo inalámbrico de Apple para compartir contenidos que fue presentado en la WWDC de 2017. Gracias a esto, los propietarios de un TV Samsung podrán reproducir vídeos, fotos, música, podcasts y más contenidos desde sus iPhone, iPad, Mac u otro dispositivo de Apple directamente en el televisor. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Samsung