Logo Computerhoy.com

Acusan a Amazon de guardar transcripciones de tus conversaciones con Alexa

Amazon Echo Dot

No son pocos los que reniegan a la hora de tener un altavoz inteligente en casa debido a que creen que su privacidad podría quedar en entredicho... y puede que tengan razón.

El último escándalo relacionado con este tema ha sido publicado en The Washington Post, ya que el medio asegura que Amazon está guardando tus transcripciones de voz con Alexa, a pesar de que hayas eliminado las notas de voz desde el dispositivo.

La multinacional de Jeff Bezos ofrece a los usuarios la posibilidad de borrar las grabaciones que se mantienen con su asistente virtual para reforzar su privacidad. Sin embargo, de lo que no informa a sus clientes es de que las transcripciones que se realizan a raíz de estos diálogos se almacenan en sus servidores.

Google Home Mini, la alternativa a los Echo, disponible por 51€

Aunque Amazon asegura que sí que borran estas transcripciones, lo cierto es que reconoce que hay algunos 'subsistemas' donde aún permanecen intactas, pero están trabajando para que esto no ocurra.

"Cuando un usuario elimina una grabación de voz, también borramos el correspondiente texto transcrito asociado con su cuenta de nuestros principales sistemas Alexa y de muchos subsistemas, y estamos trabajando para eliminarlo de los subsistemas restantes", explica la compañía en un comunicado.

Tras esta información, un grupo de usuarios ha presentado una queja formal ante la FTC (Comisión Federal de Comercio, por sus siglas en inglés) porque afirman que Amazon almacena los datos de las conversaciones entre Alexa y los niños, incluso después de que los padres borraran las grabaciones. Sin embargo, la organización de Bezos sostiene que cumplen con la normativa existente.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.