Skip to main content

Acusan a Apple de restringir aplicaciones que compitan con Tiempo de Uso

Tiempo de Uso Apple

28/04/2019 - 15:21

Distintas compañías han interpuesto quejas contra Apple por haberles impuesto restricciones en sus aplicaciones para control parental y tiempo de uso, curiosamente unas funcionalidades que se incluyeron recientemente con la última versión de iOS.

El rotativo The New York Times incluye una información donde señala que al menos 11 de las 17 aplicaciones más descargadas sobre control parental y tiempo de uso, han sufrido limitaciones o restricciones impuestas por Apple. Desde Apple se señala que estas aplicaciones violaron sus reglas y que podrían estar recopilando más información de la inicialmente permitida.

Los responsables de las aplicaciones Kidslox y Qustodio han presentado una queja de competencia ante la Unión Europea el pasado 25 de abril.

Muchos de los desarrolladores se están quejando de que Apple les está exigiendo diversos cambios en sus aplicaciones para limitarlas, con notas breves sin ningún tipo de razonamiento ni detalle para ayudarles a modificar de manera correcta sus aplicaciones.

Por otra parte Apple se defiende, y en un comunicado escrito por Tammy Levine señala que “la compañía considera que todas las aplicaciones son iguales, incluidas las que compiten con nuestros propios servicios”. Añade que el objetivo de Apple es “crear un ecosistema que ofrezca acceso a tantas aplicaciones de calidad como sea posible”, descartando la idea de la aparente represión que sufren ciertas aplicaciones con funcionalidades que pueden hacer competencia directa con sus servicios.

No se trata de un caso aislado, dado que Spotify presentó tiempo atrás una queja ante la Unión Europea, acusando a Apple de múltiples prácticas anticompetitivas.

Etiquetas:

#Apple, #Apps, #Aplicaciones

Y además