Logo Computerhoy.com

El adaptador de auriculares del iPhone, un éxito de ventas

Adaptador auriculares iPhone

El adaptador de auriculares del iPhone es uno de los productos más vendidos de Apple, al menos en Best Buy, la popular tienda online de informática y tecnología.

De acuerdo con las estadísticas publicadas en Thinknum, el adaptador de Lightning a toma para auriculares de 3,5 mm es el segundo producto más vendido de la compañía de Cupertino en Best Buy, después de los AirPods. En el puesto global ocupa la tercera posición, por detrás de los AirPods, que ocupan el segundo lugar, y de Amazon Fire TV Stick, que encabeza la lista. 

En 2016, Apple eliminó el minijack en el iPhone 7 con el objetivo de reducir el grosor del smartphone, favorecer la resistencia al agua e incentivar el uso de los AirPods. Aunque desde entonces los nuevos iPhone incluyen en la caja un adaptador Lightning a toma para auriculares de 3,5 mm, la corporación puso a la venta el accesorio de manera independiente a un precio de 9 euros.

¿Has perdido el adaptador de auriculares de tu iPhone? Puedes comprarlo en Amazon España

Aunque es difícil estimar cuánto está ganando Apple con la venta del adaptador, las estadísticas de venta de Best Buy nos muestran que, desde su lanzamiento en octubre de 2016, las ventas del accesorio se han mantenido constantes a lo largo del tiempo, lo que supone una interesante fuente de ingresos para Apple y un desembolso extra para los usuarios.

El principal motivo para que el flujo de venta se mantenga igual a lo largo del tiempo es que se trata de un accesorio que se pierde con facilidad. Dado que muchos usuarios siguen usando auriculares con cable con un conector de 3,5 mm, en caso de perder el adaptador la única opción si quieren continuar utilizando sus cascos es comprar uno nuevo.

Esta también podría ser una de las razones que han llevado a los AirPods al segundo puesto del ranking de ventas de Best Buy. Al ser muy fácil perderlos, muchos usuarios de deciden a comprar un segundo par en caso de extraviarlos.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Destacado