Logo Computerhoy.com

Además de "Ok, Google", habrá un nuevo comando de voz para activar el asistente de Google

Google Home
Business Insider España

Dentro de unos días se acabó el decir Ok Google para activar el Asistente de Google. O tal vez no, pero al menos tendremos una opción más adecuada a nuestro habla y también podremos activarlo diciendo Hey Google.

Según lo anunciado por la empresa, a partir del 21 de mayo el comando Hey Google servirá para activar el Asistente de Google y los altavoces inteligentes Google Home. Como bien se sabe, hasta ahora esta opción solo estaba limitada a la frase Ok Google.

El objetivo de todo esto no es otro que aportar naturalidad a la comunicación con los dispositivos de Google y que dejen de ser un elemento ajeno a nuestro día a día.

Al fin y al cabo, el idioma y la forma de hablar es una de las barreras más importantes con las que nos podemos encontrar muchas veces. Permitir que se usen más comandos de voz y que cada uno pueda elegir el que le resulte más cómodo es facilitar el uso de la tecnología.

La idea es que todos los productos de Google los usen personas de cualquier edad. Lo mejor para lograrlo es ponerles las cosas lo más fáciles posibles, por lo que cada detalle puede contar a la hora de que una persona de sesenta años, por ejemplo, se sienta más cómodo con los dispositivos de la empresa o para que todos podamos memorizar las órdenes más sencillas para utilizarlo.

No sabemos si esto se detendrá aquí o si se podrán configurar otras frases por parte del usuario en un futuro cercano, pero todo lo que sea facilitar el manejo de los dispositivos y ajustarlos a los distintos países es bienvenido.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.