Logo Computerhoy.com

Adidas sufre un hackeo: millones de datos robados de sus clientes

Adidas

Se acaba de confirmar un potencial hackeo a la página web de Adidas en Estados Unidos donde supuestamente millones de datos de clientes habrían sido accesibles a atacantes externos, incluidas contraseñas encriptadas.

La seguridad de la red sigue en entredicho, a pesar de que comprar en Internet es un procedimiento bastante seguro en el proceso, quizás no lo es tanto a miras de futuro. De hecho, según como reportan desde Bloomberg, la propia Adidas descubrió el 26 de junio que atacantes externos habían accedido a sus servidores y robado datos.

De momento ya se han encargado desde Adidas de informar a una parte de sus clientes sobre la violación de datos, que podrían comprender información de contacto, nombre de usuario y contraseñas encriptadas, aunque por suerte parece ser que los datos relativos a las tarjetas de crédito no han sido afectados.

Mira todo este material deportivo de Adidas en Amazon

De esta manera, datos muy sensibles como la información de pago incluso cuestiones de salud del cliente no han llegado a estos atacantes externos. En todo caso, si has comprado productos de los sitios de Adidas en Estados Unidos, sí que existe la posibilidad de que se hayan filtrado tus datos de contacto. Lo primero que tienes que hacer, siempre y cuando hayas comprado en esta página desde España, es cambiar tu contraseña en dicha cuenta y también en otros servicios que estén utilizando las mismas credenciales de acceso.

Desde Adidas se sostiene que “la compañía está comprometida con la privacidad y seguridad de los datos personales de sus consumidores. Adidas comenzó inmediatamente a tomar medidas para determinar el alcance del problema y alertar a los consumidores de forma relevante. Desde Adidas se está trabajando con firmas de seguridad de datos líderes y las autoridades policiales para investigar el problema”.

Todavía hay que esperar unos meses para saber hacia dónde deriva la investigación, pero esto es un ejemplo más de que comprar en Internet nunca será tan seguro como, por ejemplo, ir directamente en persona a una tienda.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: seguridad