Logo Computerhoy.com

Adiós a Apple Music para los iPhone 13 y los nuevos iPads por culpa de un error

Apple Music

La aplicación de música de Apple se ha convertido en una característica que millones de usuarios no podrán utilizar en sus nuevos iPhone y iPads por culpa de un bug de la propia Apple.

Si eres uno de los muchos miles de clientes de Apple que ha encargado un iPhone 13 o un iPad de 9º generación, esta información te interesa, ya que podría perder el acceso a tu biblioteca de música que tanto te ha costado montar a lo largo de los años.

Según informan medios americanos, el problema afecta a la aplicación Apple Music de forma en que los usuarios no pueden usar la app ni acceder a nada que tenga que ver con ella. Por supuesto, di adiós a tus discos, tu música en streaming y tus podcast preferidos.

Este error afecta a todos los nuevos modelos de iPhone 13, así como al nuevo iPad (de 9ª generación) y al iPad Mini (de 6ª generación). Mientras que los dispositivos más antiguos no están afectados, por suerte para unos cuantos millones de personas.

Apple Music

La advertencia sobre este bug la ha dado hoy Apple, justo cuando se ha empezado el envío masivo de sus nuevos iPhone 13 y iPads, por lo que esta información es casi de obligado conocimiento general.

Apple, por esto, ha hecho un comunicado explicando que si se restablece un iPhone o iPad desde una copia de seguridad, es posible que estos no puedan acceder al catálogo de Apple Music, a los ajustes de Apple Music o utilizar la biblioteca de sincronización.

impresiones iPhone 13 Pro

Por suerte, para resolver este problema lo único que habría que hacer es actualizar a la última versión de iOS que acaban de lanzar. Pero aquí hay un problema, ya que Apple no ha publicado ninguna nueva actualización tras la 15.0.1 que ahora está colgada en sus servidores, la misma con la que lleguen las nuevos dispositivos de la manzana.

Hasta que Apple de un poco más de información al respecto, lo mejor que podéis hacer es configurar el dispositivo como nuevo, instalar la actualización de seguridad y, luego, restaurar la copia de seguridad para ver si eso resuelve el problema con Apple Music. Mucha suerte.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Smartphones, iPhone