Logo Computerhoy.com

Adiós a los chips Exynos: Samsung solo apostaría por Qualcomm en los Galaxy S

Samsung Galaxy S22, análisis y opinión

Se trataría de una decisión histórica y que acabaría beneficiando a los usuarios de Europa.

Hasta ahora Samsung ha apostado tanto por sus propios procesadores como por los procesadores de Qualcomm para dar vida a los distintos lanzamientos de la serie Galaxy S en estos últimos años, donde por ejemplo en Estados Unidos se ha apostado por los procesadores de Qualcomm mientras que los clientes europeos han recibido el dispositivo con el Exynos.

Samsung apostará todo por Qualcomm con sus próximos Galaxy S que se lancen a primeros de 2023, o al menos así apuntan los últimos rumores que vienen desde la industria en un movimiento que tiene una explicación técnica debido a los últimos avances en procesos de fabricación.

Así lo asegura el analista Ming-Chi Kuo quien considera que es muy probable que Samsung solo apueste por Qualcomm en la próxima serie Galaxy S, algo que tendría que ver con la diferencia en potencia en cada uno de ellos.

Y es que en general los procesadores de Qualcomm han estado por encima de los Exynos y si solamente Samsung lanzara un modelo con un solo procesador en todo el mundo, saldrían ganando clientes como los europeos.

Y es que la versión de los Galaxy S con procesador de Qualcomm no solo ha ofrecido una mejor duración de la batería, sino que también ha mostrado más estabilidad cuando se trata de aplicaciones y juegos.

Básicamente Kuo señala que “es posible que S23 no adopte Exynos 2300 fabricado por Samsung 4nm porque no puede competir con SM8550 en todos los aspectos”. Esta decisión consolidaría aún más el dominio de Qualcomm en el mercado de Android, sobre toda en la gama alta.

Sin embargo, no ha sido la primera vez que hemos escuchado este tipo de rumores y finalmente Samsung ha vuelto a lanzar su Galaxy S con dos chips diferentes según el mercado.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.