Logo Computerhoy.com

¿Adiós a Facebook? La compañía valora cambiar de nombre este mismo mes

Mark Zuckerberg

Facebook podría dejar de ser Facebook en la nueva estrategia de la empresa que empezaría a dedicar todos sus esfuerzos al metaverso.

Facebook nació en febrero de 2004 y con los años ha ido creciendo y cambiando, pero su red social principal y el nombre se han mantenido. Sin embargo, en las últimas horas ha saltado la noticia de que pueden cambiarle el nombre a la empresa de cara a afrontar la nueva etapa especialmente centrada en el metaverso.

No hablamos de planes lejanos. Se está informando que es posible que esto se anuncie en la conferencia anual Connect que la compañía celebrará el 28 de octubre, informan en The Verge, aunque no se descarta que ocurra antes.

Tal como decimos, este cambio de nombre vencería al nacimiento del metaverso que quiere cambiar por completo internet, pero puede haber otros motivos que son más que conocidos tras la nueva estrategia.

Guía y consejos para comprar un portátil barato en 2022

Guía y consejos para comprar un portátil barato en 2022

Comprar un PC portátil barato no es tarea fácil: no quieres gastarte mucho dinero, pero tampoco estás dispuesto a renunciar a características técnicas básicas para el uso que le vas a dar. En esta guía te mostramos cómo acertar en la compra.

Lee la noticia

En The Verge recuerdan que hace unos meses Mark Zuckerberg, CEO de Facebook, informó sobre sus planes y comentó que "pasaremos de que las personas nos vean principalmente como una empresa de redes sociales a ser una empresa del metaverso". Pero también podría servir para ir dejando atrás la mala imagen que sufren.

Facebook se encuentra en el centro de múltiples polémicas y desde la controversia de Cambridge Analytica no ha habido época en la que no se hablase de algún escándalo de la compañía, hasta este mismo mes con las investigaciones sobre el daño que hace Instagram a los adolescentes. Dejar todo esto atrás también puede influir en la idea de cambiar de nombre.

En todo caso, no es nada nuevo, en 2015 ya vimos un movimiento similar en Google, cuando cambió el nombre de la empresa por Alphabet de cara a variar su estructura. 

Únete a Disney y ahorra dos meses con la suscripción anual

Únete a Disney y ahorra dos meses con la suscripción anual

Disney+ sigue estrenando novedades, como su canal STAR. Si te das de alta en la suscripción anuales, ahorrarás el equivalente a dos meses con respecto a la suscripción mensual.

Darse de alta

El nuevo nombre de Facebook es un secreto que todavía no se ha compartido, aunque se han filtrado distintas opciones, todas ellas sin confirmar, como puede ser el Horizon.

También quedaría por ver si esto afecta de algún modo al nombre de sus redes sociales o si solo hay un rebranding en la empresa a la que pertenecen. En todo caso, sabiendo que se habla de un cambio para la semana que viene, no habrá que esperar demasiado.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Facebook