Logo Computerhoy.com

Adiós a Klout, el medidor de influencia en redes sociales

Klout

El fin de Klout es un hecho, el controvertido servicio que supuestamente medía la influencia de una cuenta de Twitter en la red pone punto y final, tras ser adquirido hace cuatro años por una empresa de software y desaparecer como referente en el ecosistema digital.

Si llevas poco tiempo en Internet quizás no te suene Klout, pero estamos hablando del principal medidor de influencia de una cuenta dentro de las redes sociales, principalmente de Twitter. Muchos influencers y empresas se han basado en este servicio para saber la importancia de una cuenta dentro de Internet aprovechando su potente algoritmo de inteligencia artificial.

Coincidiendo con el advenimiento del nuevo Reglamento General de Protección de Datos, el 25 de mayo se dará por concluido este servicio. Cabe recordar que su tecnología fue adquirida hace cuatro años por la empresa de software de medios sociales Lithium Technologies por 200 millones de dólares para posteriormente salir a Bolsa, algo que nunca llegó a suceder.

La desaparición de Klout no ha pillado por sorpresa dado que durante los últimos años prácticamente no tenía ninguna importancia dentro del ecosistema digital. “La adquisición de Klout brindó a Lithium valiosa tecnología y librerías de inteligencia artificial y capacidad de aprendizaje automático, pero Klout como servicio independiente no está alineado con nuestra estrategia a largo plazo”, sostiene en una breve nota de prensa el consejero delegado de Lithium, Pete Hess.

Estos son los móviles que más se venden en Amazon

Aunque ya Klout no siga en nuestras vidas digitales como juez de nuestra reputación en redes sociales, sí que desde Lithium se sostiene que están trabajando en una nueva metodología de puntuación de impacto social basado en Twitter, que presumiblemente están planeando lanzar a corto plazo.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.