Logo Computerhoy.com

Adiós al modo avión: la Unión Europea permitirá el uso de 5G en móviles a bordo de los aviones

Hombre usando teléfono en un avión

Tus viajes en avión serán menos aburridos gracias a que la Unión Europea permitirá a los móviles conectarse a Internet 5G a pleno vuelo.

En cada uno de nuestros viajes en avión, es imprescindible que nuestros dispositivos inteligentes como teléfonos móviles los configuremos en modo avión, algo que podría cambiar durante los próximos meses según ha anunciado la propia Comisión Europea, y donde volar ya no será tan aburrido dado que podrás utilizar a plena velocidad tu teléfono móvil.

Se acabó la tranquilidad de volar, y es que la Unión Europea permitirá a las aerolíneas instalar antenas 5G de las que podrán aprovecharse los usuarios a pleno vuelo, y eso significa que quizás la persona que tienes al lado no te deje descansar al estar utilizando su teléfono móvil.

Este cambio básicamente hará que los pasajeros puedan utilizar sus teléfonos móviles durante los vuelos como lo hacen normalmente en tierra.

La Comisión Europea ha adaptado la legislación para alinearla con lo último en tecnología de comunicación, y no obstante el comisario de la Unión Europea para el mercado interior, Thierry Breton, ha señalado que “el cielo ya no es el límite cuando se trata de conexiones de alta velocidad y alta capacidad”.

5G permitirá servicios innovadores para las personas y oportunidades de crecimiento para las empresas europeas”, añade.

Para ello se harán uso de las llamadas “picoceldas” que se instalarán en los aviones, permitiendo la cobertura 5G segura y una conexión con transmisores satelitales en todo el mundo para las comunicaciones.

Esta “picocelda” permitirá llamadas telefónicas, mensajes de texto y transferencia de datos a través de satélites a receptores móviles en tierra.

Un futuro 5G, donde sea

No solo este cambio en la Unión Europea beneficiará a las aerolíneas y a los viajes en avión, sino que también se abrirán las frecuencias 5G a las conexiones WiFi en automóviles, autobuses y otros medios de transporte.

Las aerolíneas van a poder proporcionar la última tecnología 5G a sus aviones, junto con las generaciones anteriores de tecnología móvil, dado que la CE ha actualizado la decisión de aplicación sobre el espectro para las comunicaciones a bordo de los aviones, designando distintas frecuencias para el 5G en vuelo”, subraya la Comisión Europea.

De esta forma, el hecho de poner el modo avión en nuestros móviles, tablets y ordenadores tiene los días contados, y quizás también tus descansos a pleno vuelo. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: 5G