Skip to main content

Adiós al modo oscuro de WhatsApp (al menos de momento)

Modo oscuro WhatsApp

03/05/2019 - 17:30

Llevábamos ya una temporada esperando el modo oscuro de WhatsApp en Android y parece que finalmente el proyecto se ha estancado, hasta el punto de haberse eliminado cualquier tipo de referencia en las últimas dos versiones beta de la aplicación.

Resulta ciertamente extraño que tras filtrarse la interfaz de usuario del modo oscuro de ‎WhatsApp en Android hace escasamente un mes, ahora esta función haya desaparecido de las últimas versiones beta.

Si bien prácticamente todos los navegadores del mercado como Chrome e incluso la propia Windows 10, ya cuentan con modo oscuro, la aplicación de mensajería instantánea más popular aún no ha incluido una característica que esperábamos ya tener en la versión final sobre estas fechas. Ahora, según se adelanta desde WABETAINFO, conocida cuenta que siempre filtra con éxito futuras funcionalidades para WhatsApp, no es que haya desaparecido el modo oscuro en sí, sino que también se ha borrado toda referencia en las últimas dos versiones beta.

De esta manera, la versión beta 2.19.123 y 2.19.124 ya no cuentan con ningún trazo relativo al modo oscuro de WhatsApp en Android, con lo que la funcionalidad podría haberse retrasado en el tiempo.

Quizás el primer diseño filtrado sobre el modo oscuro de WhatsApp en Android no ha llegado a gustar a los ingenieros de la compañía y han decidido retrasarlo. Como puedes ver la imagen que acompaña a la noticia, las letras estaban en color blanco y el fondo en oscuro. El fondo no era completamente negro, sino que era un gris muy oscuro.

Modo oscuro WhatsApp

Cabe aclarar que la suspensión de cualquier tipo de referencia al modo oscuro y su presencia ya inexistente en las versiones beta, no quiere decir que se haya cancelado la característica, y todo parece apuntar a que se ha retrasado en el tiempo por algún tipo de cambio