Logo Computerhoy.com

Adiós a las molestas barras negras viendo las películas de Los Vengadores en la televisión

Los Vengadores

Disney Plus ha firmado un acuerdo con IMAX Enhanced para que sus películas más icónicas, incluso algunos nuevos estrenos, lleguen con esta tecnología a los hogares de todo el mundo. Esto es lo que supondrá.

Disney+ ha anunciado hoy que va a añadir la tecnología IMAX Enhanced a 13 títulos de Marvel, incluyendo el último estreno Shang-Chi, el próximo 12 de noviembre, conocido como el "Día de Disney+.

La relación de aspecto IMAX 1.90:1 hace que vea hasta un 26% más alta que el típico formato panorámico 2.35:1 de las películas de Marvel, por lo que las enormes y molestas barras negras casi desaparecerán cuando veas películas rodadas en IMAX (lo que es lo habitual en las películas de Marvel).

Las películas mejoradas con IMAX tendrán una etiqueta destacada en sus pantallas Disney+, y también se podrá lanzar la versión estándar en pantalla ancha si se prefiere porque en casa sois fans de las barras negras.

Imax Enhanced Disney Plus

Esta relación de aspecto ampliada nos dará más información cuando veamos la película, ya que el formato actual corta parte del encuadre original de la películas cuando fueron rodadas. Sobre todo se notará en las escenas de acción, donde descubriremos nuevos detalles que antes quedaban cortados.

Técnicamente, IMAX Enhanced no ofrece la verdadera relación de aspecto del gran formato cinematográfico, que es más cuadrado. Pero, como vimos con la Liga de la Justicia de Zack Snyder, eso da lugar a enormes barras negras en los laterales del televisor, que también son molestas.

Date de alta en Disney+

Date de alta en Disney+

Disney+ tiene cientos de películas y series clásicas y nuevas, y todas ellas las puedes ver desde 5,99€ al mes.

Date de alta

No obstante, seguiremos viendo un poco de barras negras debido a que el formato IMAX no llena completamente los televisores de pantalla ancha de ratio 16x9, pero el cambio será más que notable y para mejor.

También cabe señalar que no veremos versiones IMAX de la primera de Los Vengadores y Ant-Man, ya que son de las pocas películas de Marvel que utilizaron la relación de aspecto 1.85:1, la cual sí llena el televisor de casa.

IMax magic 3

De cara al futuro, IMAX Enhanced también traerá el sonido DTS inmersivo a Disney+, una opción que compite con el formato Dolby Atmos, el más usado ahora mismo.

Según fuentes las películas IMAX Enhanced también serán compatibles con Dolby Vision, HDR10, 4K y sonido Dolby Atmos, por lo que todas las televisiones modernas podrán disfrutar del contenido en alta resolución y calidad.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Películas, Disney