Skip to main content

El administrador de archivos original llega a Windows 10

File Manager Windows 10

03/02/2019 - 12:46

El administrador de archivos original de Windows 3.0 ahora está disponible como aplicación nativa y universal para Windows 10, en principio únicamente para ordenadores y no móviles.

Si bien los de Redmond abrieron el proyecto en 2018, ahora han dado un paso más adelante y lo acaban de poner a disposición de absolutamente de todos los usuarios que tengan Windows 10.

Y es que ahora mismo puedes encontrar la aplicación Windows File Manager (el original administrador Archivos de Windows 3.0) para descarga en Windows 10 gracias a la tienda de aplicaciones. Esta versión nativa del administrador de archivos se puede instalar, dicen, en ordenadores, móvil, Surface Hub y Hololens, aunque no es del todo cierto.

File Manager Windows 10

Porque si nos fijamos en los requisitos oficiales del sistema para la aplicación, requiere que tengas instalado la Windows 10 build 16299, que no está disponible en dispositivos móviles, con lo que la inclusión de teléfonos inteligentes como plataforma compatible no tiene demasiado sentido.

De esta manera tienes una oportunidad de volver a disfrutar con el administrador de archivos original, sea solo para probarlo por curiosidad o bien para gestionar tus archivos como hacías anteriormente.

En lo que respecta al administrador de archivos que viene por defecto en Windows 10, Microsoft no plantea ningún tipo de cambio importante durante los próximos años.

Etiquetas:

#Windows, #Apps

Y además