Logo Computerhoy.com

Adobe elimina su competencia y compra Figma: ¿dejará de ser gratis?

Adobe elimina su competencia y compra Figma: ¿dejará de ser gratis?”

Figma deja oficialmente de ser una plataforma independiente, Adobe acaba de hacerse con ella por una suma importante de dinero y la sumará a su lista de software destinado a la creación de contenidos.

El día ha llegado, Figma ha pasado a ser propiedad de Adobe. Puede que sea una de las compras más importante hechas por la empresa de software profesional para la creación de diseños, vídeos y un sinfín de contenido. Y, es que, parece que Adobe no le basta con contar con Illustrator, Photoshop, InDesign o After Effects y ha decidido eliminar a la competencia.

Puede que muchas personas no conozcan Figma, pero los usuarios que se dedican a las tareas creativas conocen de su existencia. Esta plataforma de diseño cuenta con una infinidad de características, siendo la principal que era completamente gratuita y, aunque esto ya es suficiente, también permite la colaboración en línea.

La importancia de Figma es tal que ha conseguido plantar cara a Adobe XD, siendo esta la propuesta de la compañía de software y que, por supuesto, no es gratuita ya que es gratuito contar con una suscripción para poder acceder a todas sus características. La rivalidad ha terminado gracias a los 20.000 millones de dólares que se han pagado por Figma.

A la hora de entender la situación hay que tener claro el interés de Adobe por hacerse con Figma, llegando al punto de que en esta transacción se ha dado un 50% de la suma total en efectivo y el 50% restante en acciones. El futuro de Figma es incierto, aunque el CEO actual de la compañía ha dado pinceladas acerca de cómo funcionará de ahora en adelante.

Las mejores alternativas a Figma si deja de ser gratuito

La mayor preocupación de la compra de Figma por parte de Adobe es que la herramienta pase a ser de pago como es el resto de su suite de programas entre los que se encuentran Adobe Premiere Pro, Illustrator, Photoshop, InDesign, After Effects, Media Encoder, Animate y muchos más. El CEO de Figma ha aclarado que, por el momento, la plataforma seguirá siguiendo gratuita para estudiantes.

Uno de los motivos detrás de mantener Figma de forma gratuita para los estudiantes, según lo que indica el CEO en Twitter es que estamos viviendo un momento de inflación global lo cual hace que prefieran mantener la plataforma completamente gratuita. Eso sí, las alarmas han saltado por todo el mundo y los usuarios no dejan de buscar alternativas debido a su compra por parte de Adobe.

Entre estas alternativas se encuentra Penpot que, aunque esté todavía en desarrollo, es un proyecto de software abierto y completamente gratuito. Entre sus características está que cuenta con funcionalidades online para la colaboración y utiliza el mismo tipo de archivos para el desarrollo de diseños en web.

Lo cierto es que encontrar las mejores alternativas a Figma si deja de ser gratuito será una tarea complicada, aunque estaremos a la altura y buscaremos en todos los recovecos posibles. El resumen de la compra de Figma por parte de Adobe es que se ha hecho con uno de sus mayores competidores y puede que en un futuro deje de ser gratuita.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Ordenadores