Logo Computerhoy.com

Adobe Flash lanza una actualización de emergencia, ¡actualiza Windows ahora mismo!

Adobe Flash lanza una actualización de emergencia, ¡actualiza Windows ahora mismo!

Adobe Flash se resiste a morir en paz. Parece que nos va a dar la paliza hasta el final de sus días...

Su muerte está anunciada para 2020, pero sigue ocasionándonos problemas. Adobe ha anunciado que ha descubierto una vulnerabilidad crítica en Adobe Flash, lo que se conoce como vulnerabilidad Zero-Day, que permite a un atacante tomar el control del PC.

Lo más grave es que esta vulnerabilidad, llamada CVE-2018-5002 está siendo aprovechada ahora mismo en Asia por los ciberdelincuentes para tomar el control de ordenadores. El código malicioso se esconde en documentos de Office que pueden ejecutar Adobe Flash, distribuidos por email. Si alguien abre ese fichero (sí, hay gente que todavía abre ficheros sospechosos que le llegan por email), el malware se aprovecha del fallo de Adobe Flash para tomar el control del PC infectado. Puede robar datos o realizar ataques remotos desde ese PC.

Si tienes 100€, tienes un portátil con Windows 10 en Amazon

En 2005, el 98% de los ordenadores conectados a Internet utilizaba Adobe Flash. Poco más de una década después, acorralado por el malware y su bajo rendimiento, Flash ya no se instala en los navegadores. Sin embargo muchas páginas webs aún siguen usándolo, y te piden instalarlo para poder acceder a su contenido. Es bastante probable que lo tengas instalado sin saberlo.

Adobe recomienda actualizar lo más pronto posible los sistemas operativos Windows, Mac y Linux, pues el parche que tapa esta vulnerabilidad Zero-Day de Adobe Flash ya se está distribuyendo en todos los sistemas.

Nosotros hemos comprobado que dicha actualización ya está disponible en la versión española de Windows 10.

Para instalarla, acude a Cortana o al buscador de Windows y escribe "actualizaciones". Después pulsa en la opción Buscar actualizaciones, en la lista de resultados. Windows descargará el parche automáticamente, si tienes Adobe Flash en tu sistema.

Que llegue 2020 ya, por favor...

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Destacado