Skip to main content

Adobe Flash Player está a punto de dejar de funcionar en Windows 10, y ya están avisando

Adobe Flash Player

DepositPhotos

28/12/2020 - 19:55

De forma gradual se está informando a todos los usuarios de Windows 10 con una enorme ventana emergente de que Adobe Flash Player llega a su fin.

Quedan tan solo unas horas para que llegue el final de Adobe Flash Player algo que a través de Windows 10 ya se está avisando para que al usuario no le pille por sorpresa, dándole la opción de su desinstalación completa en el ordenador.

Si has seguido las noticias sobre informática, sabrás que después del 31 de diciembre de 2020 se acabó para siempre Adobe Flash Player, una problemática tecnología que si bien supuso en su tiempo un gran avance, también ha sido la principal puerta de entrada para ciberataques.

No obstante, actores como Microsoft ya han confirmado que la próxima actualización para Windows 10 eliminará por completo Flash Player, pero antes de que eso suceda, es probable que a través de tu sistema operativo te aparezca una enorme ventana emergente donde se te avisará del final de Adobe Flash Player.

Sea través de dicha ventana o a través de una actualización a Windows 10, Adobe Flash Player desaparecerá para siempre. De hecho, Microsoft ha confirmado que están trabajando en una nueva actualización automática de Windows que eliminará esta tecnología tanto del panel de control como también de otras áreas.

En todo caso, antes de que llegue esa fecha límite, Adobe ya ha empezado a mostrarnos una notificación emergente a través de Windows 10 para avisar del cambio dándonos la opción de eliminarlo antes de que recibamos la actualización de Windows 10.

Final Adobe Flash Player

En la ventana emergente que puedes ver adjuntada en la noticia, se afirma que “Adobe bloqueará el contenido Flash para que no se ejecute Flash Player a partir del 12 de enero de 2021. Adobe recomienda encarecidamente eliminar Flash Player de su sistema de inmediato haciendo clic en el botón de desinstalación”.

Aunque no elimines el reproductor de forma manual, el contenido de Flash dejará de funcionar automáticamente en enero. Eso sí, esta ventana emergente no aparece a todos los usuarios y de hecho se está implementando de forma gradual.

Por otra parte, en lo que respecta a los navegadores, esta tecnología ya ha sido bloqueada por los principales actores, pero dándonos la opción de activarla de forma manual hasta que venga una próxima gran actualización donde se bloqueará de forma permanente.

No obstante, desde Mozilla han informado que con el lanzamiento de Firefox 85 en enero Flash Player ya no se incluirá. El resto de actores como Microsoft y Google planean deshabilitar Flash Player en sus navegadores basados en Chromium, pero no han anunciado todavía una fecha concreta.

Etiquetas:

#Windows

Y además