Logo Computerhoy.com

Adobe da por finalizada hoy su etapa con Flash y es hora de seguir adelante

Adobe Flash Player

DepositPhotos

Sabíamos desde hace meses que este día llegaría y Adobe da por finalizada hoy su etapa con Flash y recomienda desinstalarlo.

Desde hace tiempo os venimos informando que el final de Flash Player iba a ser durante estas fechas. Ya en octubre se marcó el día de hoy en avisos de la compañía como este: "Adobe bloqueará el contenido Flash para que no se ejecute Flash Player a partir del 12 de enero de 2021. Adobe recomienda encarecidamente eliminar Flash Player de su sistema de inmediato haciendo clic en el botón de desinstalación". Y puede que sea buena noticia.

A pesar de su enorme uso y el gran crecimiento que tuvo cuando se empezaron a desarrollar infinidad de juegos con Flash, siempre fue un programa polémico muy utilizado por el malware y que en ocasiones ponía en riesgo nuestros equipos.

Desde hoy se recomienda definitivamente la desinstalación del programa, aunque ya os avisamos que la próxima gran actualización de Windows borrará cualquier rastro de tu ordenador. Así que si quieres liberar algo de carga de tu equipo, puedes hacerlo porque este programa resulta inútil.

Se debe tener en cuenta que esta desaparición no juega en contra de las opciones disponibles para los usuarios. Según The Register, HTML5, WebGL y WebAssembly "han madurado continuamente a lo largo de los años y sirven como alternativas viables para el contenido Flash (...) Los principales proveedores de navegadores están integrando estos estándares abiertos en sus navegadores y apartando la mayoría de los otros complementos (como Flash Player)".

En Adobe ya han procedido a eliminar el programa de sus servidores y a quienes busquen cómo instalarlo les recomendarán directamente que lo borren para proteger sus sistemas. Tras su lanzamiento en 1993, ahora no supervisan ni aseguran su correcto uso, por lo que es aún más vulnerable que antes.

Elige la mejor tablet: guía de compra para encontrar el mejor adecuado

Elige la mejor tablet: guía de compra para encontrar el mejor adecuado

Elegir una tablet puede ser complicado por toda la oferta disponible, pero con esta guía de compra podrás comprobar cuáles son los mejores modelos y su precio.

Más información

De todas formas, en los últimos meses los mismos navegadores han ido apartando y bloqueando el contenido Flash de forma automática y sin que esto supusiese problema alguno para los usuarios. 

Podemos decir que a partir de este momento ya entramos en la época pos-Flash. Este polémico y muy utilizado programa deja de existir para Adobe y poco a poco se irá borrando cualquier rastro de él en nuestros equipos. A no ser que un ataque de nostalgia nos empuje a buscar en los juegos Flash que están guardando en Internet Archive.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.