Skip to main content

Adobe pone fecha al fin de Adobe Reader 2015

Adobe Acrobat 2015

22/11/2019 - 18:45

Está a punto de finalizar el soporte para Adobe Reader 2015 y Adobe Acrobat 2015, uno de los programas que puedes tener instalados actualmente en tu ordenador.

Adobe ha emitido un comunicado donde avisa a sus clientes de que a partir del 7 de abril de 2020 ya no ofrecerán soporte técnico a los productos Adobe Acrobat 2015 y Adobe Reader 2015.

Esto se debe, a que tal como se describe en la política de ciclo de vida de soporte de Adobe, solo proporcionan un máximo de cinco años de soporte de producto desde la fecha de disponibilidad en el mercado, independientemente de cuando lo adquiriera el cliente. De esta manera, si cuentas con alguno de estos programas instalados en tu ordenador, debes ser consciente de que en apenas cuatro meses dejarás de recibir soporte, y con ello ganarás cierto riesgo al contar con programas desactualizados en tu ordenador.

Conviene aclarar que aunque finalice el soporte en la mencionada fecha, podrás seguir utilizando tanto Adobe Acrobat 2015 como Adobe Reader 2015 sin ningún tipo de problema. El único cambio es que ya no recibirás ningún tipo de actualización para estos programas, con lo que no podrás contar con las últimas novedades incluidas, y si existiera algún fallo de seguridad podrías estar expuesto.

Adobe lo que aconseja es dar el salto a las últimas versiones de Adobe Acrobat DC y Adobe Acrobat Reader DC, aunque evidentemente tendrás que pasar por caja.

En principio no deberías preocuparte en no recibir actualizaciones ni parches de seguridad dado que no hay de momento conocimiento de que un atacante externo pueda hacer uso de algún agujero de seguridad encontrado en este tipo de programas, aunque ya sufrieron un descuido con una base de datos. Aún así, es buena idea no abusar de los programas desactualizados e intentar renovarlos lo antes posible.