Logo Computerhoy.com

Adobe va a por las versiones antiguas de Photoshop

Photoshop

A través de varios emails, Adobe está avisando a sus clientes que podrían enfrentarse a posibles acciones legales de terceros si continúan usando versiones antiguas de las aplicaciones de Creative Cloud y les anima a actualizar esos programas a la última versión presentada lo antes posible. 

La semana pasada varios usuarios de Adobe Creative Cloud empezaron a recibir un email por parte de la compañía en el que se le informaba que las versiones antiguas de aplicaciones como Photoshop y Lightroom dejarían de estar disponibles para sus suscriptores a partir de ahora. En su blog, dejan claro que únicamente se podrá acceder a las dos versiones más recientes del software. 

Además de animar a sus suscriptores a actualizar estas aplicaciones de edición, les advierten de la posibilidad de enfrentarse a posibles acciones legales por parte de terceros, aunque no explica qué clase de acciones. 

Cómo descargar Photoshop gratis (y las mejores alternativas)

Un portavoz de la empresa ha explicado en un comunicado al medio Apple Insider que "Adobe ha suspendido recientemente ciertas versiones anteriores de las aplicaciones de Creative Cloud", aunque no hace mención de las acciones legales de terceros, puesto que se trata de un proceso legal en curso. 

Este juicio podría ser el que sostiene Adobe desde hace tiempo con la compañía Dolby. Como indican en Apple Insider, Dolby demandó en marzo de 2018 a Adobe por no cumplir con el contrato de licencia. Adobe tendría la obligación contractual de informar a la compañía de las ventas de los productos que usan la tecnología Dolby y de pagar las tarifas de regalías que se acordaron en el contrato. 

Según este juicio, Adobe estaría acusado de vender productos con esta tecnología sin pagar las tarifas y se negaría proporcionar la información necesaria para comprobar esta acusación. Por supuesto, Adobe ha negado esta acusación ante el medio The Register

El problema radica en que, una suscripción de Creative Cloud da acceso a múltiples programas con la tecnología de Dolby, pero a ellos sólo se les habría pagado una vez. 

No está del todo claro si este podría ser el motivo por el que la empresa estaría eliminando versiones antiguas y muchos clientes, les gusten o no las últimas actualizaciones de Photoshop y Ligthroom, se verán obligados a instalarlas y despedirse de las anteriores. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.