Logo Computerhoy.com

Este adolescente piratea su escuela para mostrar en todos los monitores un éxito musical de Rick Astley

Rick Astley en una escuela del Distrito 214 en Illinois

Tom Tran

Estos piratas informáticos reprodujeron un popular vídeo musical en todos los monitores de las escuelas de su distrito, para mostrar las vulnerabilidades que habían encontrado.

Si crees que la radio o la televisión de tu escuela o universidad es muy aburrida, quizás hubieras echado en falta algún pirata informático como el de esta noticia, un joven de 14 años que consiguió que todos los monitores de su distrito escolar ejecutaran el éxito musical “Never Gonna Give You Up” de Rick Astley.

Y es que el éxito musical Never Gonna Give You Upse sumó al club de los 1000 millones de visualizaciones en YouTube el pasado verano, el que ya era uno de los memes más famosos de Internet.

El pasado mes de abril un estudiante de secundaria de 14 años provocó que todas las pantallas de las escuelas que conforman el Distrito 214 en Illinois reprodujeran el vídeo musical mencionado de Rick Astley, uno de los grandes éxitos de los 80.

El adolescente conocido con el seudónimo de WhiteHoodHacker explicó en su sitio web que contó con la ayuda de otros voluntarios, y entre todos escanearon las direcciones IP de cada dispositivo en la red del distrito.

Nuestro escaneo género tanto tráfico que el supervisor de tecnología de nuestra escuela se enteró y llegó en un momento para pedirnos que nos detuviéramos […]. A partir de los resultados, encontramos varios dispositivos expuestos en la red del distrito. Estos dispositivos incluyen impresoras, teléfonos IP e incluso cámaras de seguridad sin autenticación de contraseña” afirma.

Si bien los piratas informáticos sabían que todo lo que estaban haciendo era ilegal, el equipo preparó una documentación completa de todo lo que hizo, incluidas recomendaciones para remediar las vulnerabilidades que descubrieron.

También se encargaron de que la reproducción del vídeo no coincidiera con clases o distintas pruebas que comenzaron al día siguiente.

Tras acabar con la tarea, se sentaron ante la administración y les expusieron todos los fallos de seguridad que habían encontrado afirmando que incluso “logramos que el distrito estudiara la posibilidad de expandir el programa de TI/ciberseguridad”.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.