Logo Computerhoy.com

El 87% de los adolescentes estadounidenses tiene un iPhone

analisis iphone 14 pro

Sabíamos que el iPhone es el móvil mayoritario en Estados Unidos, pero la cifra es absolutamente aplastante en los más jóvenes. Debe ser duro ser Google en Norteamérica...

Un estudio llevado a cabo por la firma de inversión Piper Sandler indica que el 87% de los adolescentes de Estados Unidos posee un iPhone. Es un éxito inmenso para Apple, teniendo en cuenta el precio de sus smartphones.

La firma Piper Sandler ha realizado una encuesta a 14.500 adolescentes norteamericanos con una edad media de 15,8 años, y hay datos muy interesantes.

Los jóvenes de Estados Unidos compran en Amazon y SHEIN, visten Nike, comen en Chick-Fil-A y Chipotle (nada de McDonald's), y prefieren a TikTok y Netflix por encima de YouTube.

Los adolescentes estadounidenses aman a Apple y el iPhone

Pero el dato que más sorprende es su fidelidad casi absoluta al iPhone. El 87% de los adolescentes tiene un iPhone, y el 88% quieren que su próximo móvil sea un iPhone.

Es un panorama absolutamente desolador para Google y Android a medio y largo plazo, porque la mayoría de las personas que son fieles a una marca durante su adolescencia, lo terminan siendo toda su vida.

Son cifras difíciles de explicar, teniendo en cuenta que los adolescentes no suelen tener un gran poder adquisitivo, y los iPhone son teléfonos caros. De hecho, su precio se ha duplicado en la última década.

Piper Sandler lleva una década realizando esta encuesta, y recuerda que en 2012, solo el 40% de los adolescentes tenía un iPhone. Así que la cifra se ha doblado en una década, pese al aumento de precio.

¿Cómo se explican estos datos? Los iPhone se renuevan todos los años, y eso hace que el mercado de segunda mano esté muy activo. Hay muchas unidades y es fácil encontrar iPhone baratos. Y como todos son móviles potentes, incluso un iPhone de hace 3 o 4 años sigue siendo un gran móvil.

Por otro lado muchos padres cuando renuevan su iPhone le regalan el viejo a sus hijos. Y allí los adolescentes también usan la excusa: "es que todos mis amigos tienen un iPhone", para presionar a sus padres. Si tienes un Android no puedes jugar a ciertos juegos para iOS 16 con tus amigos, ni entrar en sus grupos de iMessage.

Es un gran éxito para Apple, y pone en una situación muy difícil a Google y Android, en Estados Unidos. Por suerte para ellos, las cosas son muy diferentes en el resto del mundo, en donde los móviles Android siguen siendo mayoría en todos los grupos de edad, salvo excepciones en el Reino Unido, Australia, y algunos países asiáticos. En España es muy raro ver a un menor con un iPhone.

En el caso del Apple Watch, no tiene la misma aceptación. Solo el 31% de los adolescentes tienen uno. Pero solo el 36,8% de ellos tienen un smartwatch, así que el modelo de Apple alcanza una aceptación igual de masiva que el iPhone.

Cuando 9 de cada 10 adolescentes estadounidenses usan un iPhone, tienes mucho camino ganado para el futuro. Apple puede estar tranquila. No puede decirse lo mismo de Google, que tendrá que cambiar algo para que Android resulte atractivo para los más jóvenes.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Smartphones, iPhone

Productos: Apple iPhone 14