Logo Computerhoy.com

La aduana de Estados Unidos mantiene que los OnePlus Buds incautados son falsificaciones de AirPods

OnePlus Buds, análisis y opinión

Continúa la polémica con los OnePlus Buds requisados en la aduana de Estados Unidos. A pesar de demostrarse que pertenecen a OnePlus, mantienen que es una falsificación de los Apple AirPods.

Ayer publicamos la curiosa noticia en la que se contaba que en la aduana de Estdos Unidos han confiscado 2.000 OnePlus Buds al confundirlos con falsificaciones de los AirPods de Apple. Tras aclararse que en realidad pertenecían a OnePlus se esperaba que se resolviese el malentendido y devolviesen los dispositivos. Sin embargo, no es lo que está ocurriendo.

La agencia Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos publicó en su momento un comunicado anunciando la incautación de estos auriculares, que pronto reclamó como suyos OnePlus. Pero de momento no se le han devuelto y la agencia mantiene su posición de que violan la imagen y propiedad intelectual de Apple.

De momento seguirán incautados a la espera de que OnePlus demuestre que su producto no es una falsificación de los de Apple, una situación más que curiosa que solo vence al criterio de la aduana. 

5 auriculares inalámbricos de tipo True Wireless de menos de 30€ que puedes comprar ya

5 auriculares inalámbricos de tipo True Wireless de menos de 30€ que puedes comprar ya

Estos auriculares que se caracterizan por ser independientes y no estar conectados entre sí por ningún cable, te ofrecen libertad de movimiento mientras escuchas música, podcasts o estás viendo algún vídeo.

Lee la lista

Desde Android Police se han puesto en contacto con la agencia y les han informado que "Al examinar el envío en cuestión, un especialista en importación de CBP determinó que los auriculares en cuestión parecían violar la marca registrada de configuración de Apple". Y también aclararon que "La incautación de CBP de los auriculares en cuestión no está relacionada con las imágenes o el idioma de la caja. Una empresa no tiene que poner una marca denominativa o un diseño 'Apple' en sus productos para violar estas marcas comerciales".

Esta situación se da sin que en ningún momento Apple haya interpuesto una demanda o acción legal contra OnePlus a cuenta de sus auriculares. Estos son parecidos, pero no idénticos, al igual que otros tantos modelos que se pueden encontrar en el mercado.

La situación resulta extraña y se da en un momento tan particular en todo lo que se refiere a las empresas tecnológicas chinas, tanto por la polémica con Huawei y otros fabricantes como por la venta de TikTok. Cabe preguntarse si esta circunstancia se hubiese dado en caso de ser una empresa europea.

Es complicado saber qué puede ocurrir ahora o si se solucionará en cuestión de horas o semanas, pero cuanto más se alargue mayor inquietud sentirán en OnePlus. ¿Les incautarán sus dispositivos en otros aeropuertos?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.