Logo Computerhoy.com

Advertencia a los usuarios de iPhone por las altas temperaturas que no deben ignorar

iPhone en la playa

DepositPhotos

Estas son las recomendaciones que otorga Apple para que tu iPhone siga funcionando a la perfección en estos días calurosos.

Con la llegada de los meses calurosos de verano debemos tener cuidado de salvaguardar nuestra propia salud evitando la exposición continuada al sol, pero también nuestros caros dispositivos electrónicos como el teléfono móvil debemos cuidarlos para que no nos dejen de funcionar y nos llevemos un gran disgusto veraniego.

Y uno de los dispositivos más delicados y caros que puedes adquirir en el terreno de la telefonía móvil es un iPhone, un iPhone que puede dejar de funcionar en esta ola de calor y para ello debes atenerte a las recomendaciones de la propia Apple al respecto.

Lo primero y más importante, debes tener tu iPhone en un lugar fresco y fuera de la luz solar directa y es que si dejamos que nuestro iPhone se caliente demasiado es probable que se dañe y no vuelva a funcionar como antes.

Y es que Apple recomienda que solo utilicemos el iPhone en ambientes que no superen los 35 °C, y en vista de la ola de calor que está rozando ahora mismo los 40 °C, no sería muy buena idea que expongas tu iPhone a la temperatura ambiente en un tiempo prolongado.

Y es que si bien las bajas temperaturas pueden provocar una reducción temporal de la vida útil de la batería, mucho peor pasa con las altas temperaturas dado que pueden estropear la batería para siempre.

Y la propia Apple quiere avisarte de que no hagas las siguientes cosas en esta ola de calor para no arriesgarte a que tu iPhone deje de funcionar. Por ejemplo no recomiendan dejar el iPhone en un coche en un día caluroso, no sea que cuando vuelvas al mismo te encuentres con que el teléfono ya no funciona.

Tampoco debes dejar el iPhone expuesto a la luz solar directa, así que ten cuidado si vas a la playa y dejas el iPhone sobre la arena porque es probable que no puedas volver a hacerlo funcionar.

También recomiendan, cuando estás expuesto al sol, no usar ciertas funciones del teléfono que aumentan su temperatura como las llamadas telefónicas, el uso continuo de los datos móviles, el uso del GPS o el disfrute de videojuegos de altos requerimientos, dado que no son precisamente buenos amigos para mantener bien la salud de nuestro iPhone.

Si ves que tu iPhone está más caliente de lo normal te recomendamos que lo apagues directamente hasta que bajen las temperaturas con el paso de las horas, y es que a veces sale mucho más rentable prescindir de nuestro iPhone durante un par de horas que perderlo para siempre.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: iPhone