Logo Computerhoy.com

Advierten de un error muy común que está destrozando la batería de los iPhone

Batería iPhone

Getty Images

Con este truco harás que la vida útil de la batería de tu iPhone dure más de lo normal.

Uno de los primeros elementos que se acaban degradando de nuestro teléfono móvil es la batería, y es que la batería tenemos que cargarla prácticamente a diario y eso hace que se desgaste más rápido que otros elementos técnicos, y si encima realizas una acción bastante común es probable que acabes cargándote la batería de tu teléfono antes de lo previsto.

Y es que si tienes un iPhone, seguro que una de las principales cosas de las que te acabas quejando es de la duración de la batería, inferior a la mayoría de los dispositivos Android, y muchas personas suelen utilizar el iPhone mientras se está cargando, y ya te decimos que estás empeorando su autonomía general según este informe.

Y es que si utilizas el teléfono mientras está cargando puede reducir la vida útil de la batería dado que estás interrumpiendo el ciclo de carga, y eso especialmente importante cuando estás cargando el iPhone y al mismo tiempo estás escuchando música o visualizando vídeos.

Esto es así porque estás cargando y descargando la batería de tu móvil al mismo tiempo, y encima con acciones que desgastan mucho como la visualización de vídeos. De esta forma se recomienda que solo cargues tu iPhone cuando no pienses usarlo en un par de horas.

La mejor opción es dejarlo cargando cuando te vas a dormir o cuando te echas la siesta, para que cuando te levantes tengas el dispositivo totalmente cargado y no hayas interrumpido el ciclo de carga.

Cada iPhone cuenta con una batería de iones de litio que se degrada con el paso del tiempo, por lo que a veces mantener una batería totalmente cargada al 100% no es la mejor opción.

Por suerte, puedes utilizar la función integrada de optimización de batería que incluyen las últimas versiones de iOS, y solo debes irte a configuración, después a batería, luego "estado de la batería" y finalmente seleccionar “carga de batería optimizada”.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.