Logo Computerhoy.com

AeroBand PocketGuitar, la guitarra de bolsillo, o cómo tocar la guitarra sin guitarra

AeroBand PocketGuitar

AeroBand

¿Quieres tocar la guitarra en cualquier lugar sin tener que cargar con el instrumento a todas partes? Con AeroBand PocketGuitar es posible: se trata de un dispositivo con forma de púa que se conecta a una app para el móvil y te permite tocar una guitarra virtual.

Si te apasiona tocar la guitarra no hace falta que te contemos que llevar el instrumento contigo no es algo precisamente cómodo. Se trata de un objeto voluminoso que no es fácil de transportar, por lo que seguro que en muchas ocasiones has tenido que renunciar a llevarla contigo aunque te apetezca tocarla. 

Pero la tecnología tiene una solución a este problema. Hablamos de AeroBand PocketGuitar, una guitarra de bolsillo que puede acompañarte a todas partes con total comodidad. 

PocketGuitar es un pequeño dispositivo que tiene una forma triangular con los bordes redondeados, similar a las púas convencionales. El aparato resulta extremadamente pequeño y ligero: tiene menos de 8 mm de grosor y tan solo pesa 10 g. 

El dispositivo se conecta a la app de AeroBand para el móvil a través de bluetooth, y una vez vinculado con tu smartphone iPhone o Android ya puedes empezar a tocar.

En la app de AeroBand tienes dos opciones para tocar. Por un lado puedes interpretar alguna de las canciones reales disponibles en el catálogo, y por otro tienes la posibilidad de seleccionar manualmente los acordes. El ritmo lo marcas moviendo la púa como si tocaras una guitarra de verdad. En el vídeo sobre estas líneas puedes ver una breve demostración del funcionamiento de PocketGuitar.

Este gadget funciona con inteligencia artificial, de manera que es capaz de capturar los movimientos en 3D y ofrecer una experiencia de interpretación bastante realista. Al rasgar con la púa obtendrás un sonido suave y realista sin apenas latencia.

Además, no solo te permite tocar la guitarra. PocketGuitar tiene la capacidad de reproducir también el sonido del bajo, del ukelele y de otros instrumentos de cuerda. 

AeroGuitar apuesta por los instrumentos virtuales y también ofrece PocketDrum, una batería de bolsillo que se puede tocar a través del móvil. La púa de PocketGuitar se puede usar como sensor del pie que controla el bombo de la batería.

Si este dispositivo ha despertado tu curiosidad, puedes encontrarlo en Amazon a un precio de 39,99 euros.

En caso de que prefieras tocar al estilo tradicional, aquí encontrarás una selección de las mejores guitarras españolas que puedes comprar en Amazon.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.