Logo Computerhoy.com

El aeropuerto de Londres regala un teléfono móvil, si prometes no usar tu smartphone

El aeropuerto de Londres regala un teléfono móvil, si prometes no usar tu smartphone

Si vas a viajar desde el Aeropuerto London City de Londres este mes de agosto, te regalan un teléfono móvil gratis con un mes de llamadas gratis. La única condición es que no uses tu smartphone durante 48 horas.

El aeropuerto lo llama desintoxicación digital, aunque habría que plantearse si un aeropuerto debe encargarse de curar nuestra adicción al móvil.

El teléfono móvil que regala el aeropuerto de Londres es un Light Phone, un dispositivo que solo sirve para recibir o enviar llamadas, y solo almacena nueve números de teléfono.

El aeropuerto de Londres regala un teléfono móvil, si prometes no usar tu smartphone

Esta desinstoxicación digital tendrá lugar entre los días 13 y 27 de agosto. Si durante ese tiempo vas a coger un vuelo que parte desde el aeropuerto London City de Londres, puedes solicitar un teléfono Light Phone de forma gratuita, en esta página web. Te lo entregan cuando llegas al aeropuerto.

Este teléfono móvil, que solo sirve para enviar o recibir llamadas, viene con una tarjeta SIM digital que te ofrece llamadas gratuitas durante un mes en toda Europa. Y si tu smartphone lo permite puedes desviar las llamadas de tu número, al número del Light Phone.

La única condición es que "a cambio de tu Light Phone, el aeropuerto solicita a los pasajeros que apaguen sus smartphones un mínimo de 48 horas, y centren su atención en el negocio de relajarse".

No indican si toman algún tipo de medida para comprobar si el usuario enciende su smarphone en esas 48 horas, o es simplemente una recomendación.

Los mejores móviles chinos por menos de 300 euros

Los humanos tendemos a echar la culpa de nuestros excesos y limitaciones a las herramientas que usamos. Los móviles son adictivos, los videojuegos son malos, la tele es mala... Pero solo son simples herramientas que tienen el uso que le queramos dar. El problema no es el smartphone, el problema somos nosotros, y un Light Phone gratis no es la forma de solucionar el problema.

En todo caso, el mes de llamadas gratis en toda Europa puede ser un interesante incentivo para muchas personas que van a coger un vuelo en el London City Airport.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.