Logo Computerhoy.com

Afirmaciones de Elon Musk que han envejecido muy mal tras anunciar que no comprará Twitter

Elon Musk

Estas son las razones, algunas poco creíbles, por las que Elon Musk ya no quiere comprar Twitter.

Elon Musk ya no quiere Twitter tras haber comunicado que retira la oferta de compra alegando un incumplimiento del acuerdo por parte de la red social en la que su junta directiva le demandará para que cumpla el acuerdo estipulado.

Y es que Elon Musk llegó a un acuerdo con la junta directiva de Twitter para comprar la red social por 44.000 millones de dólares, uno de los movimientos tecnológicos más sonados de los últimos años que parece que finalmente no fructificará.

No obstante así lo dice en la carta que el equipo legal de Musk ha enviado a la Comisión de Bolsa de Valores de los Estados Unidos para romper el trato, en la que básicamente comentan que Twitter ha fallado o se niegan “a proporcionar información relativa al número de cuentas falsas y bots que tiene la plataforma”.

Y claro, hay muchísimas personas, incluso seguidores del propio Musk, quienes dudan de las intenciones reales del magnate a la hora de hacerse con Twitter, y eso puede ser al final un gran golpe hacia su reputación.

No obstante, Elon Musk siempre ha estado pregonando las bondades de Twitter, y ha dejado para la historia una serie de frases en las que básicamente quería volver “a traer la libertad de expresión” a la plataforma que incluso quería que “contribuyera al bienestar social mundial”, pero ahora muchos consideran que sus palabras no iban en serio.

También comentó en una conferencia de TED, que el acuerdo “no era una forma de ganar dinero, sino que se trataba del futuro de la civilización”, y que no le importaba en absoluto la economía.

Por otra parte, hablando de forma interna con ciertos empleados de Twitter comentó que quería que Twitter “contribuyera a una civilización mejor y más duradera en la que entendamos mejor la naturaleza de la realidad”.

Además tras el acuerdo inicial, ha estado señalando en redes sociales que “Twitter tiene un potencial extraordinario y que sacaré provecho del mismo”.

Y claro, tras querer ahora mismo no cerrar el trato, son muchos los que piensan si realmente Twitter “era importante para el futuro de la humanidad”, porque si hubiera sido así, el trato debería seguir adelante.

También parecen excusas las razones por las que quiere romper el acuerdo, uno relativo a que Twitter no le ha proporcionado los datos necesarios para que pueda averiguar cuántos bots hay en la plataforma, y por otra parte un tema de despidos de algunas de las personas de la red social, en una decisión no consultada con Musk.

Y es que los bots son un problema conocido en cualquier red social, y no sería razón suficiente para querer romper uno de los tratos tecnológicos más importantes de la historia.

Quizás a Elon Musk, como empresario y rico, sí que le interesaba la economía por encima de cualquier “bienestar social” de la plataforma, y ahora que ve menos rentabilidad, quiere incumplir uno de los tratos de la historia.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Twitter, Elon Musk